En el barrio norte de Talca

Carabineros realizó la primera incautación de hilo curado del año

Joven de 20 años que encumbraba volantines con este material prohibido fue detenido y hoy será entregado a la justicia

12 Agosto a las 22:30   875   Policial   Diario El Centro
Carabineros realizó la primera incautación de hilo curado del año

Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca llevó a cabo hoy, en hora de la tarde, la primera incautación de hilo curado o envidriado, cuando todavía faltan tres semanas para que comience el mes de septiembre, fecha en que cada año aumenta la práctica de encumbrar volantines en zonas de libre acceso público.

 

En este caso específico, todo quedó al descubierto cuando el suboficial, Patricio Aravena, y el cabo primero, Patricio Mena, ambos de servicio en el segundo turno de la Cuarta Comisaría, realizaron un patrullaje pasadas las seis de la tarde, en un parque ubicado en los alrededores de las calles 18 Norte con 6 Oriente.

 

En el lugar, se descubrió a un joven de 20 años que utilizaba un carrete de hilo curado o envidriado de grandes dimensiones. El imputado fue detenido de inmediato, en flagrancia, por infringir la ley 20.700 que agravó las sanciones por la fabricación, venta y tenencia de este material prohibido, ante los riesgos evidentes para las personas.

 

Por instrucción de la fiscal de turno, Lilian Alvarado, el imputado pasará a primera hora de mañana al Juzgado de Garantía de Talca, para ser objeto de control de detención y formalización. En tanto, el hilo incautado será remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca (Labocar) para el peritaje de rigor.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4347