Esta mañana fue entregado a la justicia

Cayó falso detective que asaltó a anciano

Peligroso delincuente se hizo pasar por un funcionario de la PDI y le había quitado la billetera a la víctima

12 Agosto a las 11:11   800   Policial   Diario El Centro
Cayó falso detective que asaltó a anciano

Una suma aproximada de 30 mil pesos tenía en su billetera una persona adulta mayor, de 86 años, cuando en horas de la tarde del domingo, en calle 11 Oriente, entre 3 y 4 Sur, fue interceptado por un falso detective que le pidió su carné de identidad para un supuesto control policial que, en realidad, ocultaba oscuras intenciones.

 

Así lo relató la víctima a un detective de verdad, quien pasó por el lugar en su vehículo particular, descubriendo que el anciano estaba siendo golpeado en el suelo por el hampón. El funcionario de la PDI acudió en ayuda de la víctima, en compañía de testigos, mientras el ladrón escapaba corriendo con el dinero del adulto mayor.

 

El inspector, Cristian Alvarado, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, explicó que el detective detuvo al imputado y recuperó la billetera. Dicho sujeto, que presenta condenas anteriores, fue trasladado esta mañana al Juzgado de Garantía de Talca, para control de detención y formalización por robo con violencia.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4345