Se trata de un menor con antecedentes penales

Cayó tercer involucrado en asalto a joyería Labrín

Antisocial era buscado por la SIP de Carabineros y lo sorprendieron esta tarde en pleno centro de Talca

13 Agosto a las 22:00   1336   Policial   Diario El Centro
Cayó tercer involucrado en asalto a joyería Labrín

Un menor de edad que eran buscado hace largo tiempo por personal SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, fue detectado esta tarde deambulando por el centro de esta ciudad, por lo cual, fue detenido de inmediato y será hoy llevado ante la justicia, por su responsabilidad en un grave delito de asalto a mano armada.

 

Así lo confirmó esta tarde el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente. El adolescente, según datos extraoficiales, era quien portaba una escopeta al momento del violento robo que a fines de junio afectó a la Joyería Labrín, en 7 Oriente con 1 Norte. Allí, tres delincuentes vestidos con overoles blancos se llevaron un millonario botín.

 

En fecha reciente, la SIP de Carabineros detuvo a Marcelo Alejandro Espinoza Flies, apodado “El Chelo” y sindicado como jefe de este grupo criminal, junto a Esteban Andrés Jara Urriola. Ambos utilizaban como guarida los departamentos vandalizados de la Villa Las Américas IX en la Avenida Circunvalación Norte.

 

Estos dos antisociales fueron formalizados por robo con intimidación y se encuentran actualmente en prisión preventiva, en la cárcel de Talca, con plazo de cierre de la investigación de cuatro meses. Se espera que hoy la fiscalía pida la internación del menor detenido en un centro cerrado bajo vigilancia de Gendarmería.

LOS MAS VISTO