Un adulto y un menor de edad

Confirman prisión de dos imputados por brutal homicidio de “El Oreja”

Fallo unánime en la Corte de Apelaciones de Talca

  1014   Policial   Diario El Centro
Confirman prisión de dos imputados por brutal homicidio de “El Oreja”

En fallo unánime, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que afecta, desde el 25 de octubre pasado, a dos imputados –de un total de tres- sindicados por la fiscalía como autores materiales de un grave delito de homicidio, cuya víctima fue una persona apodada como “El Oreja”.

 

 

Se trata de Dante Claudio Campos Ramírez y de un menor de 15 años, los cuales tienen parentesco indirecto y directo, respectivamente, con Pamela Loyola, quien cumple condena como líder de una banda de antisociales que se disputaba el control del tráfico de drogas en la Población Padre Hurtado, en el barrio norte de la capital regional.

 

 

Dante Campos es yerno de Pamela Loyola y, en la investigación por el caso que llevó a la cárcel a dicha mujer, fue acusado y absuelto por la justicia. La resolución que confirmó la prisión preventiva de ambos imputados lleva la firma del ministro, Rodrigo Biel; de la fiscal judicial, Jeannette Valdés; y del abogado integrante, Ruperto Pinochet.

 

 

Los hechos se remontan a la mañana del martes 22 de octubre pasado, cuya víctima fatal corresponde a Jorge Eduardo Iturra Muñoz, de 32 años. Tras protagonizar un primer incidente con familiares de un sujeto, identificado como Nicolás Andrés Cabezas Aravena, “El Oreja” comenzó a escapar hasta que fue sorprendido y atacado en venganza.

 

 

Para ello, Cabezas Aravena reunió a Dante Campos y al menor de 15 años. El primero encontró el auto de la víctima, al cual le disparó en 15 ocasiones. Por su parte, según la fiscalía, Dante Campos y el menor de edad encontraron al Iturra Muñoz, quien fue asesinado tras recibir poco más de una docena de impactos de proyectiles balísticos.

 

 

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372