Acogen apelación de la fiscalía

Corte de Talca ordenó internación de menor homicida

Juzgado de Garantía de Talca se había negado a decretar la medida cautelar

22 Agosto   3146   Policial   Hernán Espinoza
Corte de Talca ordenó internación de menor homicida

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Talca decidió revocar la decisión adoptada por el juez, Roberto García Gil, en cuanto se había negado a decretar la medida cautelar de internación provisoria de un menor de 16 años, luego que fuera imputado como autor de un grave delito de homicidio frustrado registrado el 10 de agosto pasado, en la Población Los Paltos, en el barrio norte de esta ciudad.

 

Cabe señalar que fue la fiscalía local quien apeló a la resolución de primera instancia, en razón de la gravedad del delito y que el imputado, a la fecha, está cumpliendo otra condena en libertad. La víctima de estos graves hechos fue un hombre adulto, quien recibió el proyectil balístico en el pecho y que pasó a centímetros del corazón, por lo cual, fue hospitalizado en condición grave.

 

Un dato relevante es que, en el mismo operativo donde se detuvo al menor, cayó un sujeto adulto en cuyo poder, la PDI incautó numerosas dosis de pasta base de cocaína y dinero, aunque se descartó su participación en el delito principal. Otro aspecto relevante es que el menor, además del homicidio frustrado, enfrenta cargos por tenencia ilegal de arma de fuego.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5214