Regirá a partir del 26 de octubre

Corte Suprema abrió concurso para futura vacancia en la Corte de Talca

Se trata del ministro Eduardo Meins que cumplirá el límite legal de edad

  1475   Policial   Diario El Centro
Corte Suprema abrió concurso para futura vacancia en la Corte de Talca

La Corte Suprema emitió un edicto firmado por el secretario del máximo tribunal, Jorge Sáez, donde se anunció la apertura de un concurso público de antecedentes para proveer el cargo de ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, tras el cese de funciones el próximo 26 de octubre de uno de sus ministros.

 

Se trata del alto magistrado, Eduardo Meins, quien cumplirá la edad límite fijada por la Constitución para ejercer dicho cargo. El ministro Meins, de esta forma, se sumará a la lista de magistrados del máximo tribunal regional que han llegado a dicho límite legal, entre ellos, Luis Carrasco, Juana Venegas y Vicente Fodich.

 

El edicto señala que los interesados en postular a dicho cargo tienen plazo de diez días, una vez publicado el aviso en el Diario Oficial, para presentar sus antecedentes profesionales y académicos, a través del sitio web del Poder Judicial. Para ello, deberán ingresar el currículum, declaración jurada y toda la documentación de respaldo.

 

La resolución de la Corte Suprema hace notar que “las declaraciones juradas tienen una vigencia máxima de 180 días desde su fecha de emisión”. Al respecto, se espera que una vez producida la vacancia, por efecto de la ley, se designe en forma temporal a un ministro interino mientras se resuelve el concurso público.

 

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3829