El viernes se conocerá la sentencia

Culpable chofer por accidente donde murió un niño de 4 años

Se trata de Bryan Nicolás Domínguez Moreno, quien manejaba una camioneta por la Avenida Circunvalación Norte cuando ocurrieron los hechos

  849   Policial   Hernán Espinoza
Culpable chofer por accidente donde murió un niño de 4 años

Por cuasidelito de homicidio, lesiones menos graves y escapar sin prestar ayuda a las víctimas, fue declarado culpable Bryan Nicolás Domínguez Moreno, tras un fatal accidente de tránsito, ocurrido el 30 de septiembre de 2017 en la Avenida Circunvalación Norte, al llegar a la esquina de calle 5 Oriente, en Talca.

 

 

Los hechos alcanzaron particular gravedad porque la única víctima fatal correspondió a un niño de apenas cuatro años. El caso criminal fue llevado a juicio -ante el Tribunal Oral en lo Penal de Talca- por el fiscal, Ángel Ávila, quien fue acompañado por los abogados querellantes particulares Fabiola Palacios y Rubén Rojas.

 

 

Los jueces, luego de conocer los antecedentes probatorios, establecieron que, al momento del accidente, el condenado viajaba en un vehículo Hyundai, modelo Toscani, color plateado, con el cual realizó un viraje hacia la izquierda. Añaden que dicha maniobra se realizó sin ceder el derecho preferente de paso a otro automóvil.

 

 

 

VOLCAMIENTO

En ese segundo vehículo viajaba un chofer y seis pasajeros, entre ellos, el niño de cuatro años y su madre. Este segundo móvil volcó y se arrastró por varios metros. Los jueces agregan que “al percatarse de lo ocurrido, Bryan Nicolás Domínguez Moreno se retiró del lugar a pie, dejando abandonado su vehículo, sin prestar ayuda a las víctimas”.

 

 

A ello se suma que el acusado tampoco dio cuenta del accidente a la policía o a instituciones de emergencia. El tribunal concluyó que la causa del accidente fue que dicha persona “condujo un vehículo motorizado sin estar atento a las condiciones del tránsito”, tal como lo estableció el informe pericial de la SIAT de Carabineros de Talca.

 

 

Y respecto al tercer delito, los jueces añaden que “la única llamada que efectuó a la policía, fue para denunciar la presunta sustracción de su automóvil, con el objeto de eludir cualquier responsabilidad que se le pudiera imputar en los hechos”. La sanción contra el imputado se conocerá el próximo viernes en audiencia pública.

 

 

 

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6751  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5375