Aclaran dos robos flagrantes

Delincuente herido a bala tras forcejear con un carabinero

Los antisociales habían perpetrado los robos en el sector de Puertas Negras en Talca

26 Agosto   1511   Policial   Diario El Centro
Delincuente herido a bala tras forcejear con un carabinero

Tres peligrosos antisociales fueron detenidos por personal de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros de Talca, luego de protagonizar dos robos millonarios a viviendas ubicadas en el sector rural de Puertas Negras, en la zona oriente de esta ciudad, donde sustrajeron numerosas prendas de ropa y otras especies de valor.

 

Según versiones policiales, las propiedades afectadas por los robos se encontraban sin moradores al momento en que ocurrieron los delitos, pero una de las víctimas habría sido alertada por vecinos a través de un grupo de Whatsapp. Así dicha persona llamó a personal de Carabineros y comenzó un intenso operativo por el sector.

 

Personal de la Tenencia Carlos Trupp y del Retén El Sauce de Carabineros, contando con la patente del automóvil donde viajaba la banda de cuatro delincuentes, lograron interceptarlos en las calles 21 Oriente con 6 Sur. En dicho lugar, al menos uno de los delincuentes logró escapar, pero otros tres fueron detenidos en flagrancia.

 

En ese contexto, uno de los sujetos intentó quitarle el arma de servicio a uno de los carabineros. Durante el forcejeo, el arma se disparó y el imputado resultó con una lesión balística en un tobillo, siendo trasladado de urgencia al Hospital Regional de Talca, donde permanece bajo custodia de personal de Carabineros.

 

Por orden de la fiscalía, el arma del carabinero será objeto d peritajes por parte de la PDI de Talca, mientras la investigación por el robo quedó en manos de personal especializado de la Cuarta Comisaría. A la vez, se recuperaron las especies de valor y los tres detenidos pasarán hoy a la justicia por robo en lugar habitado.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5210