En calle 4 Sur entre 10 y 11 Oriente en Talca

Descubren taller mecánico donde desarmaban una camioneta robada

Al móvil recuperado se sumaron 15 de bicicletas, sin origen conocido. Carabineros llamó a las víctimas a reconocer alguna como de su propiedad en la Tercera Comisaría

13 Agosto a las 09:00   1179   Policial   Hernán Espinoza
Descubren taller mecánico donde desarmaban una camioneta robada

TALCA.- Un certero antecedente aportado por un testigo permitió que personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca recuperara –durante la tarde de ayer- una camioneta Nissan robada que, justo en esos momentos, estaba siendo desarmada al interior de un taller mecánico en calle 4 Sur, entre 10 y 11 Oriente.

 


El dato fue de un amigo del dueño de dicho móvil, quien había denunciado su robo unas cuatro horas antes, desde la zona céntrica de Talca. La propia víctima se constituyó en el lugar y reconoció su vehículo, por lo cual, llamó a los carabineros. La respuesta fue inmediata, porque hasta el sitio del suceso acudió un fuerte contingente policial.

 


Se trató de personal motorizado, de Fuerzas Especiales y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV). Así se procedió al registro del taller, además de la detención de dos sujetos por flagrancia que, justo cuando llegaron los carabineros, estaban desarmando el motor de la camioneta, además de otras partes vitales.

 

 

LLAMADO A
RECONOCER
El mayor de Carabineros, Francisco Painepan, jefe de la Tercera Comisaría, explicó que en el registro policial se descubrieron partes de otros móviles, de origen desconocido, además de 15 bicicletas, en su mayor, de mujer y de niño. Como los detenidos tampoco explicaron su origen, se presume que podrían corresponder también a robos.

 


Por ello, el jefe policial llamó a víctimas de estos delitos para que acudan hasta la Tercera Comisaría, con el objetivo de recuperar sus móviles. A la vez, explicó que los dos sujetos detenidos en flagrancia, serán entregados hoy al Juzgado de Garantía de Talca, donde serían formalizados por el supuesto delito de receptación.

 


A su vez, el dueño de la camioneta explicó que “la estaban desmantelando. Por suerte, llegamos a tiempo. Le habían sacado una tapa, los asientos y la radio. El motor todavía estaba caliente. Si no llegamos a tiempo, la habríamos encontrado por partes o quemada. Un amigo la vio y me llamó de inmediato. Yo avisé a los carabineros”.

 

 

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4346