Hoy serán formalizados por seis delitos violentos

Detenida peligrosa banda de asaltantes que tenía aterrados a vecinos de San Clemente

Los antisociales registran antecedentes penales y, según la fiscalía, fueron identificados tras seguimientos y un trabajo de inteligencia policial

03 Agosto a las 09:00   4515   Policial   Hernán Espinoza
Detenida peligrosa banda de asaltantes que tenía aterrados a vecinos de San Clemente

Un golpe definitivo dieron la PDI y la fiscalía de Talca a una agrupación criminal de ocho antisociales, esto es, seis hombres y dos mujeres, quienes tenían literalmente aterrorizados a los vecinos de la comuna de San Clemente, ya que perpetraban constantes delitos violentos contra las personas y la propiedad.


Los antisociales fueron ayer detenidos y entregados ante el Juzgado de Garantía de Talca. Allí la fiscal, Gabriela Vargas, con especialización para investigar delitos de robos, solicitó ampliar la detención de estas personas hasta hoy, a fin de terminar diligencias policiales pendientes y poder formalizar la investigación en forma adecuada.
La jueza, Isabel Salas, aceptó la petición, con oposición de la Defensoría Penal Pública. Así los seis hombres fueron derivados a la cárcel masculina de Talca, aunque uno de ellos se mantendrá bajo medidas de seguridad por parte de Gendarmería, por cuanto si bien tiene calidad de detenido, supuestamente habría cooperado con la PDI y la fiscalía.

 

ARMAS DE FUEGO
En tanto, las dos mujeres fueron trasladadas al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca. Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de esta ciudad, explicó que “estas personas procedían a ingresar a casas o locales comerciales, donde amenazaban a los dueños para robar dinero en efectivo”.
“En uno de estos casos se habrían percutado disparos para intimidar a las víctimas. Siguen las diligencias para ver si se recuperan armas de fuego”, afirmó. Por su parte, la fiscal Vargas sostuvo que los hechos investigados ocurrieron entre junio y julio, en San Clemente, añadiendo que algunos de los detenidos tienen relación de parentesco.
“Se destacada el trabajo de la PDI, ya que se realizaron interceptaciones telefónicas y medidas intrusivas. Además, en este procedimiento se incautó evidencia relacionada con otros delitos, como pequeñas cantidades de drogas. En todos los casos, los detenidos agredían a las víctimas, utilizando siempre la violencia”, añadió.

LOS MAS VISTO