Estuvo prófugo por casi tres meses

Detienen a autor de homicidio tras una discusión por volumen de música

Los hechos se remontan a junio cuando el imputado encaró a la víctima que discutía con una mujer que le reclamaba por los ruidos molestos. El sujeto fue aprehendido en la casa de su madre.

02 Septiembre a las 08:00   1905   Policial   Diario El Centro
Detienen a autor de homicidio tras una discusión por volumen de música

Casi tres meses alcanzó a estar prófugo de la justicia un individuó, de 26 años, que el pasado 28 de mayo disparó contra otra persona, de 33 años, en la población Villa Las Américas XI, dejándola gravemente herida y que, posteriormente, falleció en el Hospital de Talca.


El individuo fue ubicado, finalmente, en la casa de su madre, tras una exitosa investigación realizada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, que incluyó interceptaciones telefónicas y seguimientos.

 

El imputado permanecía prófugo desde el 5 de junio, fecha de los hechos. El comisario de la BH, Iván Ortiz, informó que “desde esa fecha esta persona era buscada. Se escondió en diferentes ciudades, en distintos domicilios”.

 

Pero, acotó, “gracias a la coordinación que tuvimos con la fiscal Gabriela Vargas”, lo que permitió “generar algunas medidas como la interceptación telefónica y un trabajo de inteligencia que se hizo bastante largo”, se logró finalmente dar con su paradero.


Los hechos que terminaron con el homicidio se generaron debido a una discusión por el volumen en que la víctima escuchaba música. Otros vecinos intervinieron en el incidente, con una mujer discutiendo también con el sujeto. Fue en ese momento en que el imputado habría intervenido para defender a la mujer, disparando en dos ocasiones a la víctima.


El comisario Iván Ortiz acotó que ambos individuos, víctima y victimario, tenían antecedentes policiales. Al momento de la detención, el imputado no realizó declaraciones.

 

“Con los antecedentes que hay, que se pudieron reunir durante la investigación, no era muy importante su declaración”, sostuvo el comisario Ortiz.


Lo único que está quedando pendiente es la ubicación del arma con la que se realizaron los disparos que causaron la muerte de la víctima. El imputado fue puesto ayer a disposición de tribunales.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5214