Operativos de Carabineros

Dos detenidos por robos y uno por microtráfico en Linares

Recuperan especies robadas y decomisan droga en distintos puntos de la provincia

08 Agosto a las 23:00   750   Policial   César Hormazábal
Dos detenidos por robos y uno por microtráfico en Linares

Durante las últimas horas, personal de Carabineros detuvo a dos sujetos por robos y uno por microtráfico. De esta forma, en la comuna de Colbún, un trabajador que prestaba servicios externos de mantención en el interior de la Empresa CMPC, ubicada en el sector de Orilla de Maule, fue víctima de la sustracción de algunas herramientas que mantenía el lugar, entre ellas, un galletero y una máquina de soldar, ambas avaluadas en 700 mil pesos.

 

Tras la denuncia, se realizaron distintas pesquisas policiales hasta ubicar al autor del ilícito. Se trata de un sujeto de 31 años de edad con domicilio en la Población Esfuerzo, en el sector de Santa Ana de Queri. Las herramientas fueron entregadas a su propietario y el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Linares.

 

En la comuna de Retiro, en tanto, se detuvo a un motociclista y su acompañante que eludieron una fiscalización rutinaria. Se bien se dieron a la fuga, posteriormente fueron detenido por los carabineros. Los individuos, de 19 y 28 años, fueron sorprendidos transportando un pequeño cargamento de 18 gramos de marihuana.

 

Finalmente, en la comuna de Yerbas Buenas, se detuvo a un sujeto que desvalijó una casa particular. El antisocial sustrajo un cilindro de gas de 11 kilos, además de una estufa, una hidrolavadora, una máquina cortadora de pasto y una guitarra. El imputado pasó a audiencia judicial, mientras el dueño recuperó sus especies de valor.

LOS MAS VISTO