Familia consternada

Falleció joven talquino extraviado en Canadá

Parientes viajarán hoy a Santiago para reunirse con personal del Consulado y obtener información oficial

09 Septiembre a las 09:00   4344   Policial   Diario El Centro
Falleció joven talquino extraviado en Canadá

Muy afectada se encuentra la familia del joven talquino, David Ahumada López, quien se había extraviado desde hace cerca de un mes en la ciudad de Toronto, en Canadá, donde había viajado para estudiar y perfeccionar su manejo del idioma inglés, pero finalmente todo terminó en una tragedia irreparable.

 
Según versiones extraoficiales, la madre y hermana de David fueron contactados en las últimas horas por funcionarios del Consulado de Canadá, donde se informó que el joven había fallecido, supuestamente, en la ciudad de Toronto. A la vez, se citó a la familia para acudir hoy a la sede diplomática en Santiago.

 
Allí, serán informados en detalle respecto a las circunstancias en que falleció la víctima y, además, respecto al procedimiento para efectuar la repatriación del cadáver. A la vez, también se detallará a la familia si se trató de una muerte donde habría o no intervención de terceras personas, según indique la policía canadiense.

 

PRESUNTA DESGRACIA
Diario El Centro intentó tomar contacto con la familia, pero obviamente el trauma que viven hizo imposible conocer más detalles. Por su parte, Sinthia González, amiga de David, confirmó la información del fallecimiento del joven. Entre sollozos, la mujer manifestó gran pesar y su pena por la irreparable pérdida.

 
David debía volver el día uno de septiembre pasado a Chile, tras su estadía para terminar estudios de inglés en Canadá, pero nada de ello ocurrió. Así los familiares acudieron a la PDI de Talca, donde presentaron una denuncia por presunta desgracia. La información fue remitida a Policía Internacional para dar curso a la investigación.

 
El joven viajó el 29 de julio a Canadá y debía volver a principios de septiembre, para retomar su labor como docente en la Universidad Católica del Maule (UCM). Según versiones de su amiga, Sinthia, habría sufrido algún tipo de problema de salud, aunque todo ello deberá ser aclarado por los peritajes que se realicen en el país norteamericano.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16839  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317