A mano armada

Haitiano protagonizó asalto frustrado a céntrica farmacia

Antisocial es buscado gracias a imágenes de cámaras de seguridad

07 Agosto a las 23:58   1780   Policial   Mauricio Poblete
Haitiano protagonizó asalto frustrado a céntrica farmacia

Momentos de alta tensión vivieron hoy los empleados de una céntrica farmacia de Curicó, ubicada en calle Montt, tras sufrir un asalto a mano armada protagonizado –aparentemente- por un residente haitiano.  Ante la valiente oposición de la propietaria del local, el sujeto se dio a la fuga con las manos vacías, sin lograr que le entregaran dinero o especies.

 

El grave delito se registró a eso de las 09:40 horas, cuando comenzaba a reactivarse el comercio en el centro de la ciudad. De hecho, la farmacia llamada “La Botica”, en el número 625-B de calle Montt, a metros de calle Rodríguez, acababa de abrir sus puertas para atender público, cuando los empleados fueron sorprendidos por un sujeto armado.

 

La propietaria de la farmacia, quien pidió reserva de su identidad, explicó que el sujeto entró al local “y de inmediato mostró una pistola, porque estaba armado. Luego, exigió el dinero, pero le dije que se fuera porque estábamos llamando a los carabineros. Él insistía, incluso quiso pasar tras el mesón, pero por la amenaza que venían los carabineros, al final se fue”.

 

El personal de la farmacia reveló que fue un momento de gran tensión, ya que incluso una de ellas salió desde la parte posterior con la intensión de enfrentar al asaltante. Pero no fue necesario, porque el haitiano se dio a la fuga, presumiblemente, por temor a ser detenido.

 

La dueña de la farmacia sostuvo que el sujeto actuó a rostro descubierto, lo cual fue confirmado por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y por testigos. En el sitio del suceso se hizo presente personal de Carabineros, para revisar justamente esas grabaciones, a fin de identificar y detener al peligroso asaltante.

LOS MAS VISTO