Fue detenido por la PDI de Talca

Hermano del Rucio cayó robando en el hospital y quedó libre

Imputado, de 17 años, fue sorprendido sustrayendo especies de valor de una funcionaria de la unidad de emergencia

28 Agosto   3602   Policial   Hernán Espinoza
Hermano del Rucio cayó robando en el hospital y quedó libre

Prohibición de acercarse a la víctima fue la única medida cautelar decretada esta mañana por el Juzgado de Garantía de Talca, en contra de un imputado de 17 años que había sido detenido en la noche del martes, al interior de la unidad de emergenica del Hospital Regional de esta ciudad, cuando estaba desvalijando una cartera que encontró al interior de un mueble.

 

En audiencia judicial, el fiscal, Gonzalo Pino, explicó que el detenido -reconocido como hermano de "El Rucio", cuyo nombre es Juan Pablo Garrido, condenado por robo con intimidación- sustrajo numerosas especies de valor, esto es, tarjetas bancarias, , un monedero y 40 mil pesos en dinero en efectivo. Tras consumar el delito, la víctima se percató de los hechos y persiguió al imputado, hasta encontrar en la calle a detectives que invetigaban otros robos a funerarias ubicadas en las cercanías.

 

De esta forma, los mismos policías de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron al sospechoso. En su poder, se recuperaron los artículos sutraidos, siendo todos devueltos a la víctima. Así el menor pasó hoy a audiencia judicial, donde el fiscal Pino lo formalizó como autor del delito de hurto simple, en grado de consumado.

 

En razón de la baja penalidad asociada al delito, el fiscal se limitó a solicitar solo una medida cautelar. A la vez, también pidió fecha para juicio simplificado. La Defensoría Penal Pública, por su parte, solicitó que en esa misma audiencia -programada para el 3 de octubre próximo- se discuta un probable acuerdo reparatorio, por lo cual, se citó a la denunciante.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7054  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107