En Curicó

Investigan incidente en que delincuente terminó baleado

Lesionado quedó internado en el hospital y se negó a declarar ante Carabineros

07 Agosto a las 23:45   1426   Policial   Mauricio Poblete
Investigan incidente en que delincuente terminó baleado

Personal de Carabineros de esta ciudad se encuentra desarrollado diversas diligencias para establecer las circunstancias en las cuales un delincuente resultó gravemente lesionado, tras recibir tres proyectiles balísticos desde un arma de fuego, en un hecho ocurrido en la madrugada en la parte norte de Curicó.

 

El grave incidente se registró en el domicilio asignado con el número 410 del Pasaje Uno, perteneciente a la Villa Eduardo Frei, en el sector Santa Fe. Allí, según vecinos, la tranquilidad del inicio de jornada fue abruptamente interrumpida por el ruido característico de cuando se percutan -a lo menos- tres disparos, por lo cual, testigos alertaron a personal de Carabineros.

 

Una vez en el sitio del suceso, los efectivos policiales constataron que un sujeto al interior del inmueble había recibido los disparos, dos de ellos en la pierna y el tercero en un brazo, todos en el costado izquierdo del cuerpo. La víctima tiene 22 años de edad, según explicó el capitán de Carabineros, Cristian Faúndez.

 

El oficial precisó que, en el lugar de la agresión, no se ubicó el arma con la cual se realizaron los disparos, como tampoco la víctima entregó mayores antecedentes del grave hecho. Al respecto, el capitán Faúndez indicó que dicha persona cuenta con detenciones por delitos como robo con fuerza, hurto, y robo en lugar no habitado, entre otros.

 

También sostuvo que, al ser llevado al centro asistencial, se descubrió que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo cual en gran medida impidió que se obtuvieran más datos del incidente en que resultó baleado. Las diligencias apuntan a establecer el contexto y causas en las que se produjo la agresión, sin descartar una pelea o rencillas anteriores.

LOS MAS VISTO