Podría ser la misma banda criminal

PDI investiga seguidilla de asaltos nocturnos en Talca

Se trata del violento robo a un servicentro, después dos funerarias y donde el vehículo utilizado fue posteriormente incendiado

28 Agosto   5094   Policial   Diario El Centro
PDI investiga seguidilla de asaltos nocturnos en Talca

Por orden de la fiscalía, detectives de la PDI de Talca se encuentran a cargo de investigar sucesivos asaltos ocurridos durante la madrugada de hoy en esta ciudad, los cuales afectaron a un servicentro, dos funerarias y un automóvil con encargo pendiente por robo que fue incendiadio en el barrio norte.

 

El primero de estos tres casos fue el asalto al servicentro Shell ubicado en Panguilemo, donde llegaron tres antisociales encapuchados, portando armas largas y cortas. Los sujetos, en escasos minutos, amenazaron de muerte a la empleada del local "Punto Copec", para luego escapar con poco más de cien mil pesos en dinero en efectivo.

 

Al poco rato, otro grupo de antisociales -se sospecha que pueden ser los mismos- ingresó a dos funerarias ubicadas en la calle 14 Oriente, en las cercanías del Hospital Regional de Talca, donde también utilizaron armas de fuego para amenazar a los empleados de turno, logrando escapar con el dinero reunido durnate la jornada laboral.

 

Y, finalmente, avanzada la madrugada, se descubió que un automóvil fue incendiado en sitios eriazos aledaños a la Villa Las Américas y la Cirvunvalación Norte. Según sospechas policiales, el automóvil vandalizado podría tratarse del mismo con encargo por robo vigente que fue utilizado en los tres asaltos.

 

El subprefecto, Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, comentó que -por el momento- los detectives especializados están abocados a indagar los dos asaltos a las funerarias, especialmente, a través del análisis de las cámaras de seguridad y del testimonio de las víctimas de estos robos violentos.

 

Sin embargo, no descartó que en tanto se detecten indicios de que ambos delitos están conectados y que se relacionan con el asalto al servicentro y el auto incendiado, se pueda ampliar la investigación, por cuanto se trataría del mismo patrón delictual. También se buscará asociar estos hechos a otros casos similares ocurridos recientemente en Talca.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7043  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104