Operaba entre las regiones de Coquimbo y Bio Bio

Por 21 delitos imputarán a peligrosa banda criminal

El grupo, integrado por 12 imputados, fue desbaratado en Santiago, tras una investigación de la fiscalía y la PDI que partió en Linares

10 Septiembre a las 09:00   1679   Policial   Hernán Espinoza
Por 21 delitos imputarán a peligrosa banda criminal

Un total de 21 delitos contra la propiedad consistentes en robos de accesorios de vehículos, robos de camiones y asaltos a viviendas, son los cargos que la fiscalía presentará contra una peligrosa banda criminal de 12 imputados que enfrentarán a la justicia en las próximas horas, en la ciudad de Linares.

 
El grupo fue desbaratado en Santiago, cuando un numeroso contingente de detectives se constituyó en 17 domicilios, en coordinación con el fiscal de Talca, José Alcaíno, jefe de los fiscales del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo, junto a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares.

 
El persecutor explicó que los imputados eran investigados hace siete meses por el robo de partes de vehículos de gran valor, como son sus computadores, radicado inicialmente en Linares. Pero, luego de aclarar los primeros casos, las pesquisas se ampliaron a otras regiones, hasta llegar al Bio Bio por el sur y Coquimbo por el norte.

 

MILLONARIO DECOMISO
José Alcaíno sostuvo que “así se estableció que la banda se dedicaba a otros delitos contra la propiedad, como el robo en lugar habitado, el robo de camiones que transportaba cigarrillos y asaltos violentos. Tenemos antecedentes para acreditar causas a este grupo en cuatro regiones del país. En el Maule se concentró el mayor número”.

 
“Vamos a formalizar por 21 delitos, porque en los registros a los domicilios se encontraron importancias evidencias que van a ser relevantes para acreditar los delitos”, añadió. Según datos policiales, en los allanamientos en Santiago se recuperaron partes de automóviles avaluadas en 42 millones 500 mil pesos, todas listas para su venta clandestina.

 
Otro dato relevante es que, entre las especies incautadas, destacaron costosos aparatos denominados flujómetros, por cuanto la banda se especializaba en el robo de estos sensores, los cuales posteriormente vendían en forma ilegal. También se incautaron cinco vehículos que eran utilizados por el grupo criminal.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16840  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317