Preso quedó falso detective que asaltó a anciano para quitarle dinero

13 Agosto a las 10:00   670   Policial   Diario El Centro
Preso quedó falso detective que asaltó a anciano para quitarle dinero

TALCA.- Por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Ramón Andrés Cárdenas Medina, como autor del grave delito de robo con violencia.

 


Según antecedentes expuestos en audiencia por el fiscal, Pedro Salgado, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la calle 11 Oriente, entre 3 y 4 Sur. Por allí caminaba la víctima, de 76 años y con muletas, cuando fue interceptada por el imputado, quien lo lanzó al suelo para quitarle su billetera y escapar corriendo.

 


Todo esto, fue observado por testigos y por un detective que pasaba por el lugar, quien se detuvo en su vehículo y salió detrás del asaltante, logrando su captura a dos cuadras. Luego, retornó a auxiliar a la víctima y a devolverle la billetera, quien era atendida por vecinos. Dicha persona reconoció al imputado y relató el ataque.

 

 

A LA JUSTICIA
Al respecto, el inspector, Cristian Alvarado, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, explicó que el relato de la víctima fue que el antisocial, en primera instancia, se había identificado como un supuesto detective, exigiendo que le mostrara su carné de identidad. Tras negarse, fue agredido por el delincuente.

 


En la audiencia, la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que el delito corresponde a un robo por sorpresa, argumentando que el imputado supuestamente trató de engañar a la víctima con esta versión de que era un detective. Precisó que nunca hubo violencia y que la víctima habría caído en forma accidental.

 


Pero todo ello fue desestimado por el juez, Américo Castro, quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca. A petición de la misma Defensoría Penal Pública, el juez ordenó a Gendarmería informar si es factible que el detenido cumpla la medida cautelar en Cauquenes y no en la cárcel de Talca, por supuesto riesgo para su vida.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4345