Grave delito ocurrió en sector Barros Negros en Maule

Recuperan tercera camioneta robada en asalto a cancha de carreras

Fueron diez los delincuentes encapuchados y con armas de fuego que se llevaron millonarias sumas de dinero de las personas que participaban en el evento y tres vehículos

13 Agosto a las 10:21   1440   Policial   Diario El Centro
Recuperan tercera camioneta robada en asalto a cancha de carreras

En la Población Vila Francia, específicamente en las calles 26 Sur con 10 Oriente, fue recuperado esta mañana el tercer vehículo sustraído en la noche del lunes producto de un violento asalto a mano armada que afectó a las personas que participaban en un evento de carreras a la chilena, en el sector de Barros Negros, en la comuna de Maule.

 

Según versiones policiales, los antisociales se llevaron todo el dinero que portaban los asistentes al evento deportivo, sumando un millonario botín. Para ello, los antisociales golpearon e incluso balearon a las víctimas, resultando así cinco personas lesionadas, dos de ellas con contusiones craneanas y otras tres por disparos.

 

Así lo confirmó el fiscal, Gonzalo Pino, quien se constituyó en el sitio del suceso, junto con altos mandos de Carabineros, así como detectives y peritos de la PDI. “Se trata de que diversas personas llegaron hasta este lugar, todos encapuchados, mayores y menores de edad. Asaltaron a las personas y les dispararon”, afirmó.

 

La primera camioneta robada apareció anoche, en el camino Los Patos con la caletera de la ruta Cinco Sur, luego que sus ocupantes protagonizaran un choque. La segunda camioneta fue encontrada en la madrugada de hoy, en el sector de Villa Francia, esto es, 27 Sur con 9 y Media Oriente, vehículo que también quedó abandonado.

 

El subcomisario, Ignacio Bustos, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, encabeza el grupo policial a cargo de las pesquisas. Afirmó que la tercera camioneta recuperada será trasladad hasta el cuartel del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI en Talca para buscar huellas y realizar peritajes.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4347