Resolución del pleno de la Corte Suprema

Remueven a ex jueces de Talca Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez

En el caso del ministro, Emilio Elgueta, la votación fue unánime; mientras que, respecto a Marcelo Vásquez, hubo 11 votos a favor y 7 en contra

26 Agosto   2032   Policial   Diario El Centro
Remueven a ex jueces de Talca Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez

En una resolución inédita en la historia del Poder Judicial chileno, el pleno de ministros de la Corte Suprema resolvió –esta tarde- decretar la remoción de dos ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, involucrados en graves hechos de probidad administrativa que, además, son actualmente investigados por la fiscalía.

 

Se trata de Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes se encontraban actualmente suspendidos de sus cargos en la Corte de Apelaciones de Rancagua. Ambos jueces tienen relación con el Poder Judicial del Maule, ya que ejercieron en esta ciudad -aunque en roles distintos- en tribunales de primera y segunda instancia.

 

En el caso de Elgueta, se desempeñó por dos años como ministro de la Corte de Apelaciones de Talca. Por su parte, el ministro Vásquez se desempeñó por largos años como juez titular del Juzgado de Garantía de Talca. De hecho, su nombre está entre en la primera dotación de jueces de garantía a partir de la reforma procesal penal.

 

Luego, ambos emprendieron caminos profesionales fuera de la región y se radicaron en el Poder Judicial de O´Higgins, en la región del mismo nombre. Allí, se les investigó por numerosas denuncias de faltas a la probidad, además de otros hechos que podrían constituir delitos y que son indagados por la fiscalía.

 

(Fotografía SoyChile.cl)

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104