Milagrosamente no hubo víctimas fatales

Seis heridos dejan sucesivos accidentes en provincia de Linares

Tres móviles impactaron en la zona rural de Tres Esquinas-Esperanza en la comuna de Yerbas Buenas

31 Julio   4286   Policial   César Hormazábal
Seis heridos dejan sucesivos accidentes en provincia de Linares

Seis lesionados de distinta consideración fue el saldo de sendos accidentes de tránsito originados ayer por la mañana en la provincia de Linares.

 

El primer hecho se produjo alrededor de las 07:50 horas en el sector “Tres Esquinas-Esperanza” en el camino que une la zona tradicional de Yerbas Buenas con la localidad de Peñuelas.

 

Por causas que se indagan en ese lugar chocaron tres vehículos particulares a alta energía. Las causas podrían estar ligadas al exceso de velocidad o lo resbaladizo de la vía, teniendo presente la lluvia que cayó en la zona durante la madrugada.

 

Los cinco heridos fueron trasladados raudamente hasta el hospital local y de éstos uno se encuentra con diagnóstico reservado. La SIAT de Carabineros por disposición del Ministerio Público se encuentra indagando lo sucedido.

 

PUENTE ANCOA

Posterior a esta colisión múltiple, las unidades de emergencia se debieron trasladar hasta la Ruta Cinco sur, específicamente a la altura del puente Ancoa, pista oriente.

 

Antecedentes aportados por Carabineros de Linares indicarían que el conductor del móvil involucrado se habría quedado dormido al volante, impactando con las barreras del viaducto situado en el kilómetro 303,6 de la vía concesionada.

 

Producto de ello el vehículo prácticamente se desintegró en tanto que el chofer milagrosamente resultó ileso. Pese a lo anterior, fue trasladado al servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” donde tras distintos exámenes fue dado de alta.

 

BOMBEROS

El comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals insistió en la necesidad de manejar a la defensiva, evitar exceder los límites de velocidad y estar atento a los condiciones del tránsito.

LOS MAS VISTO