Nueva fecha para los días 9 y 10 de octubre próximo

Tribunal aplazó audiencia clave en Caso Aylin

Se trata de la preparación de juicio oral, donde las partes deben exponer sus pruebas y, luego, dar paso al juicio oral

27 Agosto   1521   Policial   Hernán Espinoza
Tribunal aplazó audiencia clave en Caso Aylin

A petición de la defensa del principal imputado, apodado como "El Tuerto Fabián" y quien arriesga presidio perpetuo efectivo, a petición de la fiscalía y la parte querellante, el Juzgado de Garantía de Talca decidió hoy reprogramar la audiencia de preparación de juicio oral por el denominado Caso Aylin, donde se investigó la muerte de una joven en el río Claro, en esta ciudad.

 

Por estos hechos, ocurridos el 26 de diciembre pasado, existen un total de siete imputados. El crimen de Aylin Fuentes conmovió a la ciudad de Talca y a todo el país, por cuanto el cadáver de la joven fue descubierto días después y, además, posteriormente se reveló que el asesinato habría ocurrido en venganza de un traficante de drogas, justamente, el sujeto apodado "El Tuerto Fabián"

 

En la investigación de la fiscalía y la PDI, dicho acusado enfrenta cargos como autor material y autor inductor del homicidio calificado de Aylin Fuentes. Se suman otro imputado adulto como autor, conocido con el apodo de "El Chundo", quien arriesga presidio perpetuo simple; y otros tres menores de edad, también sindicados como autores materiales, para quienes la fiscalía y la parte querellante exigen la pena máxima de 10 años de internación en un centro cerrado.

 

Se suman, finalmente, dos imputados como encubridores del acusado apodado "El Tuerto Fabián". Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Soto, explicó que el Ministeiro Público se encuentra listo para enfrentar la preparación de juicio oral, cuya nueva fecha corresponde a los días 9 y 10 de octubre próximo. 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5212