Bomberos alcanzó a controlar el incendio

Atentado incendiario a oficina del senador Coloma en Talca

Fiscalía ordenó peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes confirmaron la intencionalidad del siniestro

28 Agosto   1585   Política   Diario El Centro
Atentado incendiario a oficina del senador Coloma en Talca

"Anoche lanzaron una artefacto explosivo a la sede parlamentaria en Talca que la destruyó parcialmente tras generar un incendio. Afortunadamente, los vecinos pudieron advertir este hecho y llamaron a Bomberos, quienes impidieron que las llamas pudieran devastar todo el lugar. Habíamos estado trabajando en el lugar hasta un rato antes".

 

Con estas palabras reaccionó el senador UDI, Juan Antonio Coloma, luego de conocer que su oficina parlamentaria en Talca, ubicada en calle 1 Oriente, entre 4 y 5 Sur, fue objeto durante la madrugada de hoy de un atentado incendiario. En el lugar, tras el control del incendio, por orden de la fiscalía se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, quienes confirmaron la intencionalidad del siniestro.

 

Vea aquí video de TV Centro:

 

"Individuos desconocidos llegaron hasta la oficina parlamentaria y habrían lanzado artefactos incendiarios, específicamente, cilindros de gas butano, hacia una de las ventanas, donde se accedía directamente a las ofcinas del senador Coloma. Bomberos pudo controlar el amago de incendio. La fiscalía dispuso la investigación por parte de personal experto del Labocar Talca y la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros", dijo el perito criminalistico del Labocar, capitán Bryan Ianiszewski. 

 

Por su parte, el senador Coloma subrayó que "obviamente lo que aquí se busca es amedrentar, pero lejos de eso, no lo van a lograr. Aquí estamos por principios y valores, por lo cual, uno tiene que dar la lucha, más allá de que amenacen o agredan. Esto es un reflejo de sectores que creen que la violencia es lo único. Eso lo vamos a combatir con toda la fuerza de la ley".

 

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7048  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107