Parlamentarios piden la salida de Pablo Milad

Concejal oficialista presentó denuncia por lesiones contra intendente del Maule

Por su parte, la máxima autoridad regional, a través de una declaración pública, desmintió supuestas agresiones físicas contra el edil. Lo que sí, es que durante todo el día rondaron rumores de su supuesta renuncia.

  2301   Política   Anaís Duque
Concejal oficialista presentó denuncia por lesiones contra intendente del Maule

La semana no comenzó con buen pie dentro del Gobierno Regional. En un día donde se desarrollaron gabinetes regionales con la premisa de retomar la agenda gubernamental y con comisiones previas al Consejo Regional que sesionará este martes, se produjo un altercado entre el intendente del Maule, Pablo Milad, y el concejal de San Clemente, Pablo Amaro, quien también es encargado de Comunicaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 

Lo que se pudo conocer es que pasadas las 11.00 horas, Amaro -persona de confianza para la actual administración- se dirigió hasta el despacho de Milad. Allí, tras una presunta crítica política, los ánimos -que ya están caldeados dentro del gobierno maulino- dieron paso a un “toma y dame” entre ambos. Lo que siguió entonces, fue constatar las lesiones en el Hospital Regional de Talca y, luego, proceder a lo legal.

 

Un parte policial así lo confirma. El concejal de San Clemente, asesorado legalmente, acudió hasta la Tercera Comisaría de Talca y denunció las lesiones leves por parte del intendente del Maule, por lo que se espera que para la presente jornada dicha acción proceda en Fiscalía.

 

Por parte del Gobierno Regional no hubo pronunciamiento a la prensa, pese a que por horas diversos medios esperaron por alguna respuesta en el edificio institucional, para dar claridad a lo que sucedía, todo ello, en medio de rumores de una presunta renuncia de la máxima autoridad regional, algo que en horas de la noche fue desmentido.

 

A través de una breve declaración pública, el intendente dio su parte. En el comunicado que posteó a través de su cuenta en Twitter, aseveró que “si bien existió un intercambio verbal entre el concejal y yo, niego tajantemente una supuesta agresión física de mi parte hacia él. He puesto todos los antecedentes en manos de mi abogado, para aclarar todo lo acontecido en las instancias que corresponda. Todas mis energías siguen enfocadas en continuar sirviendo a la Región del Maule y los maulinos en este momento que tanto se necesita”, señalaba el “twitteo”.

 

REACCIONES

El mundo político reaccionó rápidamente. Algunos dieron una clara señal con su silencio ante lo ocurrido y otros, sin pensarlo dos veces, no dudaron en repudiar el hecho que se produjo. Desde el oficialismo, el senador Juan Castro precisó que, si las investigaciones resultan a favor del concejal Amaro, el intendente “debería dar un paso al costado”.

 

“La verdad es que me ha llegado información. No he conversado con Pablo Amaro, pero me ha llegado información muy cercana de que efectivamente ha habido algo indebido de parte del intendente, que me parece que es grave, me parece que la autoridad no puede, por más que sienta que lo están atacando o que le dicen algo que no le parece bien, no puede tener una reacción de agresión y eso es un tema que no debe suceder”, señaló Castro.

 

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda (PR) condenó lo sucedido y, además, recordó lo sucedido hace algunas semanas cuando él mismo recibió duras críticas de la máxima autoridad maulina, cuando acudió a Contraloría a denunciar presuntos conflictos de interés en el caso Coexca.

 

Hoy día conocemos la agresión que ha hecho en contra de un concejal, eso es inconcebible, el intendente no puede seguir un día más en la Intendencia Regional del Maule. Un tipo que tiene ese nivel de violencia, que no es capaz de asimilar la crítica y responde de esa manera, la verdad es que el Gobierno tiene que sacarlo. Es imposible iniciar conversaciones, tener una relación para poder salir de la crisis con un intendente que es violento de esta manera”, dijo Sepúlveda.

 

Es de resaltar que Diario El Centro intentó obtener las versiones oficiales de parte del intendente Pablo Milad y el concejal Pablo Amaro, pero no hubo ningún tipo de respuesta.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5373