Pablo Milad le respondió al alcalde de Linares

“Creo que la gente se tiene que informar antes de criticar”

La máxima autoridad regional argumentó que el retraso en el plan de apoyo a remolacheros linarenses se debe a trabas administrativas, pero que los fondos están disponibles

  2487   Política   Anaís Duque
“Creo que la gente se tiene que informar antes de criticar”

La polémica que se generó tras la automarginación del alcalde de Linares, Mario Meza, de la visita presidencial continúa dando que hablar. Esta vez, el intendente Pablo Milad precisó que el procedimiento de adjudicación de fondos a remolacheros de la zona ha sufrido un retraso netamente administrativo, es decir, no por falta de voluntad, ni recursos, según argumentó.

 

“Ha sido una preocupación constante Linares. Si hay fechas que no se han cumplido, han sido netamente por la burocracia de la administración pública y no ha sido nada por mala disposición. Creo que la gente se tiene que informar antes de criticar”, respondió Milad a los cuestionamientos del jefe comunal.

 

Sin duda, que una autoridad de filas oficialistas adoptara una posición crítica en defensa de su zona, causó asombro. “Una buena forma de hablar es directamente con el Presidente. No venir, es una situación que no corresponde, en la cual es su propio gobierno. Hay una comunicación abierta con el Presidente, donde siempre ha tenido la mejor disposición, tanto el Presidente como yo. Las puertas de la Intendencia están abiertas para todo el mundo”.

Además, el intendente precisó que no existió preocupación previa, es decir, días anteriores a la llegada del jefe de Estado no había recibido alguna inquietud por parte del alcalde u otra autoridad de Linares, respecto al plan de apoyo a remolacheros tras el cierre de la planta Iansa.

 

“Sí hubo comunicación con los remolacheros, donde estaban al tanto que había un retraso por estos factores que se subsanará ahora, donde los dineros están aprobados desde el año pasado. No ha sido problema de recursos, sino administrativo netamente, por la canalización directa en ayuda a las personas que nos han pedido asistencia para mejorar la producción y paliar los gastos adicionales de transporte, así como mejorar la producción”, dijo el intendente.

 

Milad precisó que estima que luego del 16 de agosto se destrabe este proceso y se apliquen los recursos, que, según reiteró, estaban disponibles desde el mes de febrero.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4059