Por ahora siguen sin clases

El próximo lunes se votará si continúa o no el paro del Liceo Abate Molina

Los estudiantes se han plegado a las movilizaciones sociales

  925   Política   Karin Lillo
El próximo lunes se votará si continúa o no el paro del Liceo Abate Molina

El pasado lunes se llevó a cabo la votación para confirmar si continuaba o no el paro en el Liceo Abate Molina, donde 459 alumnos votaron que sí; 356 que no y hubo 25 sufragios nulos.

 

 

Según explicó la directora (s) del establecimiento, Raquel Ramírez, el paro viene “desde hace varios días. Se trata de una consulta que les hizo el Centro General de Alumnos, que tiene que ver con la contingencia nacional, si ellos querían venir a clases o no, por un punto que tiene que ver netamente con la integridad.

 

 

 

“Entonces los alumnos dijeron que no iban a venir, mientras no tuvieran la seguridad de que no les va a pasar nada. Nosotros tenemos niños que vienen de muchas otras comunas. Tanto llegar como irse es tremendo hoy”, agregó.

 

 

 

Asumió la directora que el hecho de que los menores estén en paro “también ha ordenado en algún aspecto el comportamiento del liceo. En qué sentido, en que los otros colegios donde los niños están ausentes, hacen unas fugatones y eso ha complicado bastante a muchos directores”.

 

 

 

Indicó igualmente que el establecimiento no está cerrado, por ende, los alumnos pueden ingresar a actividades, hablar con los profesores si es que lo necesitan, recibir alimentación, entre otros servicios.

 

 

 

“Pero tenemos que acomodarnos a la contingencia. Yo no puedo obligar a un niño, que no se sienta seguro, a venir al liceo. Adentro están protegidos, pero en el trayecto es el tema complicado. Las marchas no han tenido buen término por qué si les pasa algo, quién responde”, señaló Raquel Ramírez.

 

 

 

La directora del liceo sostuvo sobre la eventual recuperación de clases, es de resorte del Ministerio de Educación.

 

 

 

Sobre el resto de las actividades, la gala de los cuartos medios se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre como estaba presupuestado en su origen, y para ello el Centro General de Alumnos está repartiendo las respectivas invitaciones.

 

 

 

Y durante esta jornada (19.00 y 20.00 horas), se desarrollarán las reuniones con los apoderados de los alumnos nuevos, de séptimo básico y primeros medios.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372