Por la coalición Vamos Chile

Exgobernadora Macarena Pons es precandidata a la alcaldía de Curicó

La exautoridad de gobierno provincial renunció a Renovación Nacional (RN)

  1824   Política   Diario El Centro
Exgobernadora Macarena Pons es precandidata a la alcaldía de Curicó

Su caso ya es conocido. Hace algunas semanas, Macarena Pons, quien por año y medio se desempeñó como gobernadora de Curicó, tuvo que abandonar su cargo debido a que así se lo pidieron desde el Gobierno central. Lo que siguió de tal situación, fue su renuncia a Renovación Nacional y, en ese contexto, denunció que fue traicionada por un diputado y senador de dicha colectividad política.

 

Sin embargo, todo parece indicar que ya dio vuelta la página. Así lo afirmó la exgobernadora, al asegurar que su intención cuando todavía ocupaba ese cargo, era competir por la alcaldía en Rauco. Pero ahora afirmó que se le abrió la posibilidad –gracias al apoyo de la gente- de ser precandidata a la municipalidad de Curicó.

 

Las circunstancias también jugaron a su favor, por cuanto señaló que Chile Vamos no tenía una figura que compitiera en la zona. Así, entonces, la primera colectividad en brindar respaldo a su postulación fue la UDI, quienes la presentaron -junto a otros dirigentes- como su carta para las elecciones de octubre de 2020.

 

“En vista de eso, se empezó a levantar esta espuma. Renuncié a Renovación Nacional durante la misma semana y, la UDI, me ofreció su cupo, de yo seguir como independiente en cupo UDI, ya que ellos no tenían candidato. Y la verdad creo que fue una oportunidad para todos. Si yo me hubiese quedado derrotada en mi casa, no me habría entusiasmado con algo así”, sostuvo Pons.

 

Aunque la precandidata va como independiente con cupo UDI, también recibió apoyo de otros partidos, como la colectividad de derecha que lidera José Antonio Kast, Acción Republicana, quienes a nivel local afirmaron respaldarla. En tanto, en Chile Vamos, aunque están en conversaciones internas, cuentan con la aprobación de algunos militantes de Evópoli y el PRI a favor de Macarena Pons.

 

Al respecto, la exgobernadora puntualizó que su visión de gestión se basa en el contacto con la ciudadanía. “La propuesta mía, que fue lo que yo hice durante este año y medio, fue escuchar a la gente. Poder sentarse y mirar a los ojos y preguntarles por sus problemas. Muchas veces, las autoridades toman decisiones sin preguntar a la gente, y quienes vive el problema día a día son las personas”, subrayó.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3833