Para las elecciones municipales

Gobernadora de Linares no será candidata a alcaldesa

Claudia Jorquera anunció su apoyo al actual alcalde Mario Meza

  955   Política   César Hormazábal
Gobernadora de Linares no será candidata a alcaldesa

La gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, confirmó que no será candidata a alcaldesa por la Villa de San Ambrosio y respaldó la repostulación del actual jefe comunal, Mario Meza.

 

Octubre es un mes clave en materia electoral, dado que quienes ocupan cargos públicos y decidan ser postulantes en octubre de 2020, deben renunciar a sus puestos en instituciones públicas.

 

En el caso del pacto oficialista Chile Vamos, en Linares con insistencia se planteó el nombre como postulante al principal sillón de la comuna de la actual gobernadora provincial, Claudia Jorquera.

 

Jorquera, trabajadora asistencial y militante de la UDI, aclaró que no será postulante y entregó un amplio respaldo a la reelección del actual alcalde, Mario Meza (RN). El principal impulsor de la postulación de Jorquera Coria era el diputado por el Maule Sur, Rolando Rentería.

“La verdad es que yo agradezco la confianza y el apoyo del diputado, Rolando Rentería, dado que hemos trabajado mucho tiempo juntos. Sin embargo, nosotros formamos parte de un pacto, que es Chile Vamos y, en ese contexto, lo que hemos acordado es que los alcaldes que forman parte de este bloque y van a la reelección, se van a mantener. En el caso de Linares es así y el alcalde, Mario Meza, cuenta con todo nuestro apoyo como coalición de Gobierno”, dijo la gobernadora.

 

Claudia Jorquera agradeció el cariño de la comunidad expresado en algunos sondeos por Internet que le daban un gran apoyo político. “Quiero decir que yo no voy de candidata y vamos a trabajar para que el alcalde (Mario Meza) continúe liderando la comuna”, subrayó.

 

 

AGRADECE APOYO

“Quiero agradecer el gesto de la gobernadora Claudia Jorquera y el apoyo a nuestra gestión. Decir que en el mes de abril de 2020 voy a definir mi futuro político y la opción electoral que vamos a seguir”, dijo el alcalde.

 

 

Mario Meza agregó que “hemos realizado un gran trabajo por el desarrollo de Linares, hemos alzado la voz y estamos materializando muchas obras de adelanto. Por eso, valoró el respaldo de nuestra gobernadora”.

Por su parte, sorprendido con los dichos de la jefa provincial se manifestó el presidente comunal de la UDI, Oscar Bonilla, añadiendo que esta colectividad política aún no decide si apoyará o no la candidatura del RN, Mario Meza.

 

“Por lo tanto, las palabras de Claudia (Jorquera) son a título personal. Nosotros en su instante nos vamos a pronunciar respecto a los apoyos”, dijo el dirigente.

En tanto, el diputado, Rolando Rentería, detractor político de Mario Meza, lamentó la decisión de la gobernadora de Linares. “Ella habría sido una gran alcaldesa y una tremenda jefa comunal”, apuntó

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3828