Habla exgobernadora de Curicó

“Hay dos parlamentarios de Renovación Nacional que me traicionaron”

Macarena Pons, en conversación con Diario El Centro, afirmó que tras ser notificada de la orden para alejarse de su cargo, decidió también renunciar al partido Renovación Nacional (RN)

12 Septiembre a las 11:18   3957   Política   Mauricio Poblete
“Hay dos parlamentarios de Renovación Nacional que me traicionaron”

Con la entrega de recursos a 15 organizaciones sociales de la zona comenzó ayer la cuenta regresiva para que la gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, abandone su cargo luego que el Gobierno central le pidiera la renuncia, la cual se hará efectivo durante la presente jornada.

 

Con ello, en medio del cuestionamiento local por la forma en que se generó el cambio, asumirá la gobernación de Curicó el presidente distrital de Renovación Nacional (RN), Roberto González Olave. En todo caso, Macarena Pons, antes de comenzar a decir adiós a la Gobernación, no se guardó nada.

 

Por ello, aseguró sentirse “traicionada por dos parlamentarios de Renovación Nacional”, precisando que se trataría de un senador y un diputado, los cuales -a su juicio- maquinaron para que el Gobierno la sacara del cargo. Es por ello que, además, decidió renunciar a RN, porque dijo “hay que dejar a atrás la política vieja, la política sucia”.

 

“DANDO VUELTA LA PÁGINA”

Consultada a qué atribuye su salida de la Gobernación de Curicó, respondió que “culpo a esta política sucia y vieja” de llevarla a su dimisión, agregando que “me siento traicionada, no herida, porque me traicionaron, eso es lo cierto, es una realidad, nadie lo puede negar. (traicionada) por algunos parlamentarios de Renovación Nacional, pero es el momento de dar vuelta a la página, al partido renuncié, ahora soy independiente y en eso estoy dando vuelta la página”.

 

Pons precisó que, en política, los cambios se dan a cada instante. “Así como el viernes era impensado ser candidata a algo, ahora se ve otro escenario”, reconociendo que “tengo la disposición para seguir trabajando por alguna comuna, alguna provincia o por la región”, con lo cual, no descartó la posibilidad de levantar una candidatura para alcaldesa en las próximas municipales.

 

De hecho, reconoció que “hay conversaciones con un partido que me aceptaría como independiente, que me daría su cupo para ir por Curicó, todo esto es reciente, tenemos que seguir conversando, pero la disposición está. Hay un apoyo, de más de un partido, porque me han contactado de tres partidos, y hay que seguir conversando”.

 

NUEVO GOBERNADOR

El cambio en la Gobernación de Curicó fue sorpresivo e informal, tanto así que se conoció públicamente gracias a un mensaje de Twitter y a un comunicado sin firma, donde se anunció que Macarena Pons dejaba su cargo para traspasarlo a Roberto González, asesor externo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y egresado de derecho.

 

Consultado González por la salida de Pons, expresó que “si el Presidente está tomando una decisión, me imagino que están basadas en algunas consideraciones que ha tenido a la vista, y que como militantes debemos acatar y respaldar, sea cual sea las decisiones que él toma”. También dijo que los cambios en estas instancias se desarrollan tras “evaluaciones en el nivel central”.

 

En las próximas horas, Pons cesará en sus funciones al mando de la Gobernación de Curicó, para traspasar esas tareas a González. Al respecto, el vicepresidente regional de RN y consejero regional, George Bordachar, dijo lamentar “las declaraciones de Macarena. Yo la llamaría a la calma y a Roberto le deseo el mayor de los éxitos”.

 

HABLA INTENDENTE

El intendente del Maule, Pablo Milad, lamentó que Pons ya no forme parte de su equipo regional. “Está supeditado en cualquier momento de no contar con los servicios de cada uno. Yo primero quiero felicitar a Maca, porque la conozco de hace muchos años por la gestión y vocación de servicio que tiene y también toda la pasión que le puso al trabajo. Lamentablemente son situaciones que ocurren y a las que uno está expuesto siempre como primera línea de autoridad de cada una de las provincias. Es lamentable ya no contar con ella” dijo.

 

Agregó que “la política a veces es inestable, son inestables los cargos. Nosotros estamos siempre expuestos como primera línea de autoridad, con mucha responsabilidad, con muchas gestiones que tenemos que hacer y con mucha dedicación personal con sacrificios personales y familiares. Eso va gatillando con el tiempo problemas de diferentes índoles”.

 

En cuanto a que hubo problemas al interior de RN, la máxima autoridad regional sostuvo que “el partido tiene sus razones también, porque los partidos son los que defienden a cada uno de los integrantes. En eso yo no puedo opinar, porque no soy de Renovación Nacional (RN) y respeto a todos y cada uno de los partidos. Tendría que responder la gente de RN, porque ellos son los que defienden a cada uno”.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16837  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317