Mañana habrá sesión oficial

Incierto acuerdo político deja en suspenso presidencia del CORE

César Muñoz, actual presidente, dijo espera que exista acuerdo en el pacto Chile Vamos

02 Septiembre a las 21:45   1607   Política   Anaís Duque
Incierto acuerdo político deja en suspenso presidencia del CORE

“Espero que antes de esa hora que yo renuncie, esté dado el nombre y formalizado el acuerdo”, respondió el actual presidente del Consejo Regional (CORE), César Muñoz (UDI), al ser consultado por quién será su sucesor luego de que hoy –de acuerdo a la alianza- presente su renuncia. Recordemos que existe un acuerdo político en la bancada de Chile Vamos dentro del cuerpo colegiado, es decir, un periodo presidiría la UDI y al siguiente Renovación Nacional (RN).

 

De hecho, desde que Muñoz asumió la presidencia, ya estaba definido el nombre de quien será el nuevo timonel. El pacto, entonces, establecía sugerir para el cargo al consejero Rafael Ramírez (RN). No obstante, desde hace algunas semanas surgió otra propuesta: Juan Andrés Muñoz (RN). Así entonces, aunque se han desarrollado reuniones internas de la bancada, todo parecería indicar que aún no hay una definición clara a proponer este martes.

 

Al respecto, Diario El Centro, consultó al consejero Juan Andrés Muñoz, quien escuetamente respondió que “hay que esperar el momento, pero el compromiso si se va a cumplir y Renovación (Nacional) si va a asumir la presidencia”.

 

Por su parte, el presidente del CORE, César Muñoz, dijo que “son ellos los que tienen que decidir cuáles serán los nombres que están hoy día conversándose, si es Rafael Ramírez, militante de (RN), de la comuna de Retiro o si es Juan Andrés Muñoz, también militante de (RN) y de la comuna de Cauquenes. Son consejeros regionales que tienen todos los méritos para poder ser presidentes del Consejo y espero que se pongan de acuerdo para no llegar a una renuncia, en el caso mío, que provoque un desorden en términos de elección del próximo presidente”.

 

Sobre su paso por el cuerpo colegiado, Muñoz destacó la aprobación de “los recursos para el Mercado Central de Talca, un proyecto de 17 mil millones; el convenio con la PDI, que fueron los últimos 21 mil millones también para construir cuarteles de la Policía de Investigaciones. Son hartos los proyectos que uno puede nombrar en la gestión. Yo creo que lo más valioso es un poco levantar y dar a conocer el Consejo Regional más allá de las personas, lo que significa para la Región del Maule”.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104