Concejal Pablo Amaro reiteró que altercado con Milad fue más que una discusión

Intendente del Maule: “A veces el peor cuchillo está en el cajón de la casa”

¿Quién dice la verdad? Es algo que responderán las indagaciones respectivas. Y es que, de parte y parte, tras una acalorada pelea, sostienen dos versiones distintas. Lo cierto es que el concejal oficialista con informe médico en mano, procedió a denunciar a la máxima autoridad regional por lesiones.

  2283   Política   Anaís Duque
Intendente del Maule: “A veces el peor cuchillo está en el cajón de la casa”

Un día después, los protagonistas de la discusión “política” salieron a dar sus versiones de los hechos, que aún, sin dudas, siguen siendo confusos. Recordemos que el día lunes, se dio a conocer que hubo un impasse entre el intendente del Maule (Evópoli), Pablo Milad y el concejal de San Clemente, Pablo Amaro (UDI), el que habría terminado con algunas lesiones leves y siguió con una denuncia en contra de la máxima autoridad regional.

 

Un informe médico procedente del Hospital Regional de Talca, que mostró el concejal, determinó que hubo laceraciones en la región torácica anterior. Así entonces, sobre lo que sucedió, según la versión de Amaro, fue que a eso de las 9.00 horas de la mañana, fue a buscar al administrador regional, Luis Verdejo, al quinto piso, allí, el intendente lo habría confrontado.

 

“Me dice que pase a su despacho. Apenas entro me falta el respeto y me dice \\\'que te crees conch... ¿qué es lo que te pasa conmigo?, aquí todos hablan mal de mí y esto no lo voy a aceptar porque me estás haciendo daño. Aquí hasta el chico Coloma me ha enrostrado la situación’. A raíz de lo mismo me dice \\\'a mí nadie me saca la madre\\\' y él estaba absolutamente ofuscado y a una distancia de 45 centímetros, tal vez menos, estábamos frente a frente, cara a cara y él me empuja con ambas manos en la parte del pecho. Posterior a eso, empuña sus manos y a eso de quince centímetros, queda el combo de mi cara”, dijo el edil.

 

Todo lo anterior ocurrió, según cuenta, en presencia del jefe de gabinete de Milad, Felipe Valdovinos y el administrador regional, Luis Verdejo. “Después que me empuja y me trata de pegar el combo, me pega en el pecho. Ustedes entenderán que es alto, que tiene fuerza, que es lanzador de la bala. Entonces tal vez, él tiene otras capacidades de masa muscular. Sus movimientos son más bruscos”, refirió.

 

Sobre el presunto reclamo político, relacionado con el alcalde de San Clemente (DC), Juan Rojas, el concejal, quien también es periodista de la Subdere, dijo que “nosotros habíamos hablado esta situación. Incluso se lo comenté al senador Juan Antonio Coloma, porque en el fondo creo que no era pertinente hacer alabanza a un personaje de la línea política contraria a nosotros. Uno puede mantener la neutralidad y decir lo mismo, no ir más allá”. 

 

Vea aquí informe de TV Centro:

 

LA VERSIÓN DEL INTENDENTE

“A veces el peor cuchillo está en el cajón de la casa”, respondió el intendente al consultarle sobre el hecho de pelearse con otra autoridad de su mismo signo político. En todo caso, Milad se defendió y desmintió presuntas agresiones físicas al edil de San Clemente. Por ello, precisó que, asesorado por su abogado, solicitará un perito forense a fin de constatar su versión.

 

“Primero, decir que una situación de ese tipo en lo que está viviendo el país no tiene ninguna importancia. Cuando uno tiene algún tipo de discusión, política por lo demás, por no gustar la forma que yo tengo de tratar a todos mis alcaldes por igual con respeto, con deferencia, a él no le gusta que yo tenga buena relación con el alcalde de San Clemente”, dijo el intendente.

 

Respecto a los rumores de una posible renuncia a su cargo, afirmó que seguirá trabajando para el puesto que fue designado. Ahora bien, sobre aquellos parlamentarios que “piden su cabeza”, expresó que “se tienen que informar primero. Es muy fácil hacer una apreciación con un concepto global sin análisis y sin base científica. Yo estoy pidiendo base científica para determinar que no lo he tocado”.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372