Al igual que César Muñoz, ratificó que será precandidato a gobernador regional

Juan Andrés Muñoz asumió la presidencia del Consejo Regional

Hasta el mes de febrero de 2020, el consejero regional por la provincia de Cauquenes e hijo del alcalde de dicha comuna, estará al mando de cuerpo colegiado. Luego de él, dirigirá Rafael Ramírez, de Renovación Nacional.

04 Septiembre a las 09:00   2254   Política   Anaís Duque
Juan Andrés Muñoz asumió la presidencia del Consejo Regional

Con 11 votos a su favor fue elegido Juan Andrés Muñoz, militante de Renovación Nacional, como presidente del Consejo Regional (CORE). Eso sí, en el pleno, hubo otras propuestas por parte de la oposición. De ellos, la consejera Cristina Bravo (DC) y Gabriel Rojas (PC), quienes obtuvieron cuatro sufragios, respectivamente. Sin embargo, María del Carmen Pérez (DC), se abstuvo a votar por temas relacionados con su provincia.


Ahora bien, cuando el presidente saliente, César Muñoz (UDI), recién asumía las riendas del cuerpo colegiado, explicaba que había un acuerdo de la bancada de Chile Vamos, es decir, que una vez que se cumpliera su periodo, tomaría la presidencia el consejero Rafael Ramírez. Lo anterior, evidentemente no se cumplió y no será hasta febrero de 2020 cuando Ramírez, en efecto, sea el nuevo timonel.

 

CORES PRECANDIDATOS
Todo parece indicar que el Consejo Regional se convierte en la vitrina para los próximos precandidatos a gobernadores regionales. De allí, tres cores han manifestado explícitamente su intención de asumir el inédito rol. En el caso del expresidente del órgano colegiado, César Muñoz, finalizó su cuenta pública asegurando que le gustaría “ocupar esa misma silla en 2021, pero como gobernador regional”.

 
“Yo asumí la presidencia del CORE, no pensando en una candidatura. Yo estoy en política hace tiempo y siempre he estado dispuesto a ir a candidaturas al Consejo Regional u otras actividades de la política democrática y a medida que avancé en el proceso, yo entendí que era importante poder comunicar que se elegía un gobernador regional. Para eso había que estar en la cancha tratando de jugar ese partido y siendo precandidato al gobierno regional”, dijo César Muñoz.

 
En tanto, el consejero Rafael Ramírez, en señal de apoyo a su colega, manifestó que “creemos que si las cosas las hacemos bien pudiéramos tener el éxito que esperamos tenga Juan Andrés como precandidato a gobernador regional, porque queremos estar en muy buen pie para poder negociar todo lo que se nos viene. Creo que nuestro partido nos da a todos la oportunidad de poder liderar y crecer políticamente”.

 
Por su parte, el nuevo presidente, Juan Andrés Muñoz, afirmó su candidatura como gobernador regional. “Necesitamos tener alternativas, necesitamos propuestas diferentes y la idea es que nos potenciemos entre todos. En el fondo, acá hay dos consejeros ya precandidatos a la gobernación regional, más el intendente que ha manifestado su voluntad en reiteradas oportunidades. Eso le hace bien a la región”, sentenció.

 
Además, el consejero regional e hijo del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, demarcó los desafíos al mando del cuerpo colegiado. Entre los objetivos, destaca la aprobación de grandes convenios de programación en materia hídrica, así como pavimentación de caminos en la Región del Maule.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16849  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7266