Se firmó el convenio de traspaso de recursos

Otro paso más para concretar el Mercado Central provisorio

Las obras tendrán un costo de 863 millones de pesos. El 50% proviene del Gobierno Regional, mientras que la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) entrega el otro 50%.

  776   Política   Karin Lillo
Otro paso más para concretar el Mercado Central provisorio

En el Mercado Municipal de Talca se realizó la firma de convenio de traspaso de recursos para la construcción del Mercado Central provisorio, obras que tendrán un costo de 863 millones de pesos.

 

El intendente regional Pablo Milad; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; y los consejeros regionales César Muñoz, Juan Valdebenito y Arturo Guajardo, en representación del CORE.

 

“Este convenio es muy importante porque se hace desde el Gobierno Regional con el municipio, para que sea unidad técnica, pero también con el respaldo de la Dirección de Presupuesto donde nos han aprobado los recursos para ya poder hacer la licitación y que esto pase por Contraloría", dijo

 

"Hemos acelerado los plazos, los recursos están, y ahora solamente hay que hacer los procesos administrativos para licitar lo antes posible y así poder las obras de mitigación para que los locatarios tengan un lugar acorde con sus necesidades y con la dignidad que ellos necesitan y que requieren”, sostuvo el intendente Milad.

 

El Mercado Central provisorio estará ubicado en las dependencias del antiguo Gimnasio Municipal, en 2 Norte, entre 5 y 6 Oriente.

 

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en tanto, destacó que durante esta jornada se enviarán los antecedentes a Contraloría para toma de razón, y “esperamos que nos devuelva este documento aprobado durante el mes de octubre, para nosotros la primera semana de noviembre, hacer todo el proceso administrativo e iniciar el proceso licitatorio".

 

"Si todo avanza como nosotros esperamos, debiese estar adjudicando durante el mes de enero, la contratación para la ejecución de los trabajos provisorios, de ahí hay un plazo para firmar contrato, trabajar las especialidades y debiese a mediados del próximo año ya estar construido y terminado este mercado provisorio”, puntualizó.

  

UN PASO

Para Marcela Becerra, presidenta del Sindicato del Mercado Central de Talca, “es un paso más después de una larga espera, un largo camino donde hemos estado esperando que se sigan los conductos regulares, las promesas que se han hecho, y esta firma significa que si las autoridades están aquí, están comprometidas. Tendrían que seguir el proceso y cumplir la palabra, aquí está empeñada la palabra del Presidente y de las autoridades regionales”.

 

El proyecto definitivo Mercado Central Municipal contempla una inversión de 17 mil millones de pesos.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3829