Pese a alianza con Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social

Partido Progresista ratificó que tiene candidatos propios para las elecciones

Aunque esperan que más adelante se aplique un mecanismo de primarias, el PRO tiene sus fichas definidas. Para el cargo de gobernador regional, figura Óscar Vega, exgobernador provincial de Talca.

28 Agosto   1624   Política   Anaís Duque
Partido Progresista ratificó que tiene candidatos propios para las elecciones

Hace escasos días, se conformó oficialmente la primera alianza opositora en el Maule de cara a los comicios de 2020. Se trata de “Unidad para el Cambio” un bloque que aglomera al Partido Comunista (PC), Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social. En el encuentro se definieron algunos candidatos a cargos como gobernador regional y municipalidad de Talca, dentro del PC, siendo estas dos las más disputadas entre los aspirantes políticos.

 


Los nombres que allí surgieron, fue del consejero regional Gabriel Rojas para gobernador regional y del concejal Sixto González para alcalde de Talca.
Más adelante, todo esto fue aclarado por la presidenta regional del PRO, María Verónica Saavedra, quien precisó que cada colectividad tendrá sus propias fichas. Aun así, el mecanismo de primarias toma fuerza para dirimir este tema.

 


“Me dio la impresión de que, por el hecho de estar suscribiendo el pacto, nuestros candidatos eran los candidatos de él (Gabriel Rojas) -del Partido Comunista- y no es así. Cada partido dentro del pacto, tiene sus propios candidatos. En el caso del Partido Progresista ha ido creciendo paulatinamente en el Maule y nosotros tenemos dirigentes históricos”, dijo la presidenta regional.

 

 

SUS CANDIDATOS
Óscar Vega, quien fue gobernador provincial de Talca y seremi de Agricultura durante el último periodo de la exPresidenta Michelle Bachelet, es la opción del partido para el cargo de gobernador regional. Mientras tanto, el consejero regional Rodrigo Sepúlveda, es otro de los aspirantes a quien la tienda política le ofreció apoyo.

 


Otros precandidatos que confirmó la presidenta del PRO en el Maule fue para la alcaldía de Teno, con Wildo Farías; Rauco, con Ismael San Martín; Villa Alegre, con Ricardo Lizama y en Longaví, con Sandra Alfaro. Además de una amplia lista de concejales rumbo a los comicios de octubre de 2020.

 


Debido a que son varias las opciones que se evalúan en los distintos partidos opositores, Saavedra agregó que “todavía no nos hemos juntado a nivel regional para ver bien con los demás partidos cuál va a ser el mecanismo que vamos a utilizar. Pero en reuniones que he tenido con otros presidentes me han manifestado que están totalmente de acuerdo con las primarias”.

 

 

HABLA ÓSCAR VEGA
La exautoridad provincial, Óscar Vega, y quien valga recordar, en 2017 inició la carrera para ser diputado -que más adelante desistió-, confirmó con Diario El Centro sus intenciones de ocupar el inédito cargo de gobernador regional. El político maulino dijo que espera seguir sumando apoyo de cara a las elecciones.

 


“Es poder otorgarle a la Región del Maule una alternativa de gobernabilidad con una clara perspectiva de eficiencia en el uso de los recursos, que siempre son limitados. Proyectar a una región hacia mayores niveles de competitividad, tanto de lo productivo, como en el desarrollo humano, porque Maule hoy día es la región del país que tiene los mínimos, es decir, mínimos salarios, mínimo desarrollo humano y productivo. Necesitamos superar esas etapas de mínimo y pasar a lo que corresponde a una región con las potencialidades que tiene”, destacó Vega.

 

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104