Grave delito afectó a sus oficinas en Talca

Senador Juan Antonio Coloma presentó querella por atentado incendiario

Parlamentario agradeció su satisfacción por el unánime rechazo que generó este grave delito entre autoridades y congresistas de la región

30 Agosto   1745   Política   Hernán Espinoza
Senador Juan Antonio Coloma presentó querella por atentado incendiario

“Siempre hay que dar la cara en estas materias. Nuestra sede fue objeto de un atentado incendiario. Uno tiene que enfrentar estos actos y la mejor manera es confiar en las instituciones. Por ello, hemos presentado una querella por incendio intencional, solicitando diligencias a la fiscalía, para dar con los responsables”.


Con estas palabras, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, explicó las motivaciones que lo llevaron a presentarse al Juzgado de Garantía de Talca, para interponer una acción legal que busca sancionar el grave atentado incendiario que afectó a su sede parlamentaria, ubicada en la calle 1 Oreinte, entre 4 y 5 Sur, en esta ciudad.


“Esto busca amedrentar. Yo voy a seguir con la misma fuerza, buscando un país mejor. Unos creen que esta es la forma de actuar, pero yo prefiero el debate sobre la violencia y la reflexión a las bombas. Por ello, queremos que las instituciones funcionen con toda su fortaleza, y tenemos confianza en que se conocerá a los responsables”, indicó.

 

Aquí informe de TV Centro:

 

“HAY QUE ESTAR UNIDOS”
El parlamentario recordó que “se utilizaron cuatro bombas incendiarias y quedaron en el lugar algunos panfletos, vinculados a temas como la libertad del Comandante Ramiro, oposición al TTP-11 y llamado a un septiembre combativo. Son cosas que la policía debe determinar lo que significan y cómo se combate esta violencia política”.


En este sentido, el senador Coloma agradeció el apoyo manifestado por autoridades y parlamentarios, así como el rechazo unánime al grave atentado. “Desde el parlamento, me llamó el presidente del Senado y congresistas que piensan muy diferente. No podemos aceptar que se reemplace el diálogo por la violencia”, sostuvo.


Una opinión similar manifestó el diputado, Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez. “En esto temas, hay que estar todos unidos y no dar tregua a la delincuencia. Lo que se busca con esta querella es que se encuentre a los responsables y que las policías hagan su trabajo hasta el final, para desenmascarar estas bandas”, indicó.

 

HABLA SUBSECRETARIO

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reaccionó ayer ante el atentado a la sede del senador Coloma en Talca. “Primero que nada, repudiar ese acto, porque creo que, en una sociedad democrática y civilizada como es Chile, no podemos dejar de condenar este tipo de situaciones”, indicó.


“Es dramático que grupos o personas consideren que con la violencia pueden reivindicar ideas. Nosotros creemos en el diálogo, creemos en la democracia e invitamos a todos a sumarse a ese diálogo democrático, para discutir lo que pueden ser legítimas diferencias”, afirmó.
Ubilla añadió que “vamos a ir al fondo. Esperamos que las investigaciones puedan rápidamente -como en otros casos- mostrar y llevar a los responsables a la justicia, para que se condene con fuerza este tipo de hechos violentos”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5215