Tras declaraciones del jefe comunal

Senadora Rincón apoyó al alcalde de Linares y criticó “inacción” del gobierno

Parlamentaria fue la única dispuesta a comentar los dichos de Mario Meza, ya que sus colegas, Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, estuvieron inubicables

  2395   Política   Anaís Duque
Senadora Rincón apoyó al alcalde de Linares y criticó “inacción” del gobierno

Los “coletazos” de la visita presidencial a la Región del Maule continúan dejando reacciones, unas favorables y otras no tanto. La primera y la más notable, fue la del alcalde de Linares, Mario Meza, quien se restó al gabinete regional presidido por el jefe de Estado, en descontento por varios temas que, a su juicio, el gobierno tiene al debe con su comuna y con la zona del Maule sur.

 

Debido a la polémica que se generó luego de los dichos, Diario El Centro intentó obtener reacciones de senadores oficialistas como Juan Antonio Coloma (UDI) y el senador Rodrigo Galilea (RN). Sin embargo, esto no fue posible por temas de agenda parlamentaria, en el caso de Coloma, mientras que Galilea prefirió no declarar al respecto.

 

A juicio de la senadora Ximena Rincón (DC) “la situación del Maule requiere de acción. Hoy día vemos una región que cumple 246 años, que el año pasado cerró cinco industrias importantes, como Pastas Suazo, Iansa, La Cajonera y La Clínica del Maule. Todas empresas con historia en la Región y vemos una región que fue tremendamente importante con la industrialización, con desarrollo productivo y que hoy día está de verdad marcando el paso”.

 

“Salvo lo que se puede mostrar en el sector frutícola o del vino, donde además tenemos problemas desde el punto de vista de cómo las grandes compañías ejercen una situación de monopolio y de, al final del día, de fijación de precios, sin que intervenga la autoridad, donde los reguladores están ausentes obviamente”, sentenció.

 

El tema económico y lo que cataloga como una falta de acciones concretas por parte del Gobierno en la Región del Maule para hacer frente, por ejemplo, a las deficientes cifras evidenciadas en el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), requieren de propuestas más eficientes, según apuntó la senadora Rincón.

 

Además, la parlamentaria de la Democracia Cristiana indicó que “vemos un Presidente que tiene buenos eslogan, buenas frases, pero carentes de acción y a mí en lo personal me llama la atención de un gobierno que fue tan duro cuando era oposición, que habló de crecimiento, de desarrollo productivo, de empleo, de calidad de empleo, de mejoras en remuneraciones y hoy día nada de eso se ve en el país. Tenemos un Imacec bajando nuevamente que da cuenta de un gobierno que no reacciona, ni tiene propuesta”.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4054