“Inédito, no había ocurrido antes”, reveló el parlamentario UDI

Unánime rechazo por atentado incendiario a sede parlamentaria del senador Coloma

29 Agosto   1784   Política   Marlyn Silva
Unánime rechazo por atentado incendiario a sede parlamentaria del senador Coloma

El mundo político de todo el Maule reaccionó ayer en forma unánime para rechazar el atentado incendiario que afectó la sede parlamentaria en Talca del senador (UDI), Juan Antonio Coloma, ubicada en la calle 1 Oriente, entre 4 y 5 Sur.


Fue a las 01.15 horas de la madrugada cuando la oficina del senador sufrió un atentado incendiario. Lo que se pudo conocer es que dos sujetos –uno en bicicleta y otro a pie- arrojaron cuatro cilindros de gas butano por la ventana que da hacia la calle, lo que generó un incendio que fue controlado por voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos, gracias al oportuno aviso de un vecino.

 

“Obviamente lo que buscaban era amedrentar, de alguna manera, y de asustar. Mi primera reacción es que claro, esto duele, pero quiero decir que a mí me eligieron para defender ideas, principios, valores, y yo nunca doy la espalda, voy de frente. Vamos a investigar, le hemos pedido a la fiscalía que extreme la fórmula de detectar quienes son, porque esto le hace muy mal a Chile”, dijo el senador.

 

Aquí informe de TV Centro:

 

 

¿QUÉ HAY DETRÁS?
Aunque las policías iniciaron la investigación, los primeros indicios confirmaron que se trata de un atentado. De hecho, uno de los informes preliminares de Carabineros, reveló que, en el lugar, se encontraron algunos panfletos con la leyenda “A frenar el TPP (Tratado Transpacífico) por todos medios. Por un septiembre combativo. Libertad al Comandante Ramiro”.

 

Estos últimos conceptos aluden a la conmemoración del próximo 11 de septiembre y, además, a la reciente extradición a Chile de un ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), condenado por el crimen del senador UDI, Jaime Guzmán.


Además, la semana pasada -durante un debate político y científico sobre cambio climático- el senador fue víctima de una “funa” precisamente por el tema del TPP-11, protagonizada por jóvenes al interior del campus Lircay de la Universidad de Talca.

 

“Es una posibilidad, pero hay otras alternativas. Hay varias cosas que hay que manejar, uno a veces adelanta una opinión y, después, le dicen que es otra cosa. Yo quiero ser bien serio y quedarme con lo importante. Esto busca amedrentar, pero no nos van a amedrentar”, sostuvo Coloma.

 

RECHAZO
“Inédito, no me había ocurrido antes, para ser franco”, fueron las palabras del parlamentario, quien recibió el apoyo de autoridades regionales. Hasta el lugar, llegó el diputado (UDI), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca; así como el intendente del Maule, Pablo Milad, acompañado de los seremis de Gobierno, Jorge Guzmán, y de Justicia, Germán Verdugo.

 

Todos ellos expresaron repudio a este tipo de hechos. “Lamentamos profundamente conductas de ciertas personas que no contribuyen a la unidad de un país democrático, donde tenemos la capacidad de expresar y comunicar lo que pensamos, así como cuando no estamos de acuerdo. Esto significa que hay personas que todavía no entienden que es un país democrático, donde hay diálogo, independiente de la tendencia política o la inclinación hacia un hecho u otro”, indicó Milad.


Por su parte, el diputado Álvarez-Salamanca refirió que “no podemos permitir que pase, independientemente las causas, existe toda la voluntad de parte de un Gobierno de conversar con todas las partes. Manifestarse de esta forma es súper lamentable. Aquí pudo haber pasado una tragedia mucho mayor, afortunadamente, fue rápida la llegada de bomberos, pero hay vecinos cerca y esto pudo haber sido mucho más dañino”.


Quien también expresó repudio al atentado incendiario fue el senador (RN), Rodrigo Galilea. “Lo primero es solidarizar con el senador Coloma. Esto no debe ocurrir. Hay que tener claro que la violencia jamás soluciona nada en país y, por tanto, es muy raro y anormal que tengamos una cosa como esta en Talca y la región. No hay que cerrar los ojos y siempre tener una actitud proactiva hacia la paz y ser cuidadosos con la gente que tiene otros métodos para hacer ver sus opiniones”.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7055  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6108