Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

15 de Enero: Día del Melón con Vino “Melvin”

Chile se prepara para honrar el ‘Melvin’ este 15 de enero, un cóctel refrescante, típico del verano. ¿Tienes todo listo para celebrarlo?

El Día del Melón con Vino, conocido como “Melvin”, se celebra anualmente en Chile cada 15 de enero desde 2012. Este cóctel, elaborado con vino blanco, melón, hielo y azúcar, se ha convertido en un ícono del verano, especialmente apreciado en las playas del país.

La combinación de melón con vino es un brebaje refrescante que conquista a los amantes del verano, siendo una opción emblemática para combatir el calor y la sed. La revista Rayuela Corta instauró este día patriótico del “Melvin” para el 15 de enero.

Disfrutar del irresistible cóctel con amigos o familia, pero evitar desórdenes públicos. La idea es que el “Melvin” sea el invitado especial en cada reunión veraniega, aportando frescura y buen ambiente.

Consejos para preparar un buen melón con vino:

  1. La elección del melón puede ser tuna o calameño, pero se recomienda más la tuna por su menor cantidad de pepas y precio accesible.
  2. Además del vino y del melón, el azúcar es un ingrediente esencial, sin embargo, este puede ser sustituido por endulzantes.
  3. Para potenciar la frescura, se sugiere refrigerar los melones durante 30 a 40 minutos, y se puede agregar hielo si no se quiere esperar.
  4. El orificio en el melón debe medir entre 7 y 10 centímetros de diámetro, y antes de llenarlo, se deben retirar tanto las pepas como la mitad de la pulpa.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote