Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Parral celebrará el Día de la Danza con increíble espectáculo de bailarín nacional

El espectáculo promete danza, música y poesía basada en los ritmos identitarios Chilenos y Latinoamericanos, con el zapateo como protagonista. ¡Entérate cuándo y dónde será! La entrada es gratis.

¡Se acerca el Día Internacional de la Danza! Y en Parral lo disfrutarán en grande con un espectáculo a cargo del bailarín nacional Hugo Troncoso y su obra “Contrapunto”.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde 1982 cada 29 de abril, gracias a una iniciativa de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). La fecha coincide con el natalicio de Jean-Georges Noverre, un maestro y creador del ballet moderno.

El objetivo de este día es promover la danza y fomentar la participación y formación en esta disciplina artística. Para celebrarlo, se organizan actividades abiertas al público y se presentan espectáculos a cargo de nuevos y reconocidos artistas de todo el mundo.

En la región del Maule, para conmemorar la danza, la comuna de Parral se sumará con un evento para todas las edades y con entrada gratuita. El espectáculo promete danza, música y poesía basada en los ritmos identitarios Chilenos y Latinoamericanos. Un homenaje a la danza que tendrá como principal protagonista el zapateo, de la mano de Hugo Troncoso.

Además, el evento tendrá un carácter solidario. Pues estarán recibiendo comida para perritos, como aporte voluntario en apoyo de la Fundación Animales Callejeros.

¿Cuándo y dónde se realizará el evento por el Día Mundial de la Danza en Parral?

El imperdible evento de danza preparado por Parral tendrá como escenario el Teatro Municipal de la comuna. Está agendado para este viernes 26 de abril a las 19 horas. La entrada es gratuita.

Mira un registro de la increíble presentación “Contrapunto” del bailarín nacional Hugo Troncoso:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote