Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

157 muertos tras devastador terremoto en Nepal

Las dos regiones donde se produjo el sismo se caracterizan por su carácter montañoso y su difícil acceso, lo que ha complicado las labores de rescate.

Las autoridades de Nepal elevaron este sábado a 157 el número de muertos tras el terremoto de magnitud 5,6 que golpeó a dos regiones del país.

En el distrito de Jajarkot, epicentro del movimiento telúrico, al menos 105 personas murieron y 81 resultaron heridas, dijo el portavoz de la policía nepalí, Kuber Kadayat.

Otras 52 personas fallecieron en el vecino distrito de Rukum Occidental, donde 85 personas resultaron también heridas, indicó la fuente.

Devastador terremoto en Nepal

El número total de heridos se sitúa en 166, aunque el portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, dijo que esta cifra podría ser más alta.

Según el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal, el sismo tuvo una magnitud de 6,4. Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) rebajó esta cifra a 5,6.

Las dos regiones del país del Himalaya afectadas se caracterizan por su carácter montañoso y difícil acceso por carretera, lo que ha complicado las labores de rescate.

Nepal se encuentra entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructura suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote