Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

25 bomberos del Maule se capacitan en combate contra incendios forestales

La iniciativa capacitó a un total de 200 bomberos de distintas regiones del país. Los conocimientos adquiridos, habilitarán a los voluntarios para ser brigadistas forestales, tanto en Chile como en el extranjero.

Formar nuevos bomberos para el combate y control de incendios forestales, es el objetivo de las capacitaciones técnicas de la Corporación Chilena de la Madera – Corma.

Así, 200 voluntarios provenientes de distintas regiones del país, aprenderán:

  • Temáticas de seguridad y técnicas para el combate;
  • el correcto uso de herramientas y equipos especializados;
  • la organización de las brigadas bajo el Sistema de Comando de Incidentes.

Además, se instruirán en aspectos químicos y físicos del fuego, para comprender su comportamiento y cómo el combustible, la topografía y el clima, influyen en su desarrollo.

El programa de clases teóricas y prácticas se desarrollarán todos los fines de semana hasta el 22 de octubre y contempla instruir a 25 voluntarios provenientes de la Región del Maule, 25 de Ñuble, 50 de Biobío, 50 de La Araucanía, 25 de Los Ríos y 25 de Los Lagos. 

El presidente de Corma, Juan José Ugarte, destacó la importancia de la colaboración entre el
gremio y Bomberos de Chile. “Por primera vez expertos de la Corporación Chilena de la
Madera, están capacitando a bomberos en el combate y control de incendios forestales,
desde Maule a Los Lagos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, señaló que “serán arduas jornadas de formación, donde además podrán compartir experiencias entre bomberos y brigadistas. Hoy es importante estar más y mejor preparados para la temporada que se aproxima”.

Las habilidades adquiridas por los bomberos, les permitirán desempeñarse como brigadistas forestales en los programas de prevención y protección de incendios en Chile, así como en cualquier otro país que respalde esta acreditación. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote