Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Universidad de Talca se iluminará para concientizar a la comunidad sobre el espectro autista

Este sábado entre las 19:30 y las 22:30 horas, el Centro Cultural TEA Talca con el apoyo de la institución universitaria, iluminarán la fachada de la Casa Central de la UTalca, en conmemoración por el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo”

El sábado 2 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” y en este contexto, el Centro Cultural TEA Talca y la Universidad de Talca realizarán una acción para promover la inclusión, información y concientización de la sociedad en torno al diagnóstico de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista. 

Es así como la Fachada de la Casa Central de la Institución Educativa se iluminará de azul entre las 19:30 y las 22.30 horas, al igual que otros edificios ubicados en el contorno de la Plaza de Armas de la ciudad.  

“Es una velada de iluminación. La idea es concientizar y dar a conocer la Ley de Autismo que hoy se encuentra en el Congreso”, explicó Víctor Albornoz, presidente del Centro Cultural TEA Talca.  

Albornoz invitó a la comunidad a sumarse, además, a una caravana que efectuará la agrupación TEA Talca, ese mismo día a las 2:00 pm., que se iniciará en la Plaza de La Loba y recorrerá diversas calles de la capital maulina.  

“Queremos que la comunidad nos acompañe, ojalá vestidos de azul, para generar conciencia sobre el TEA y disfrutar de las actividades y espectáculos preparados”, invitó.  

Clase pública 

En el marco de la misma conmemoración, el Departamento de Ciencias de la Fonoaudiología de la Universidad de Talca realizará también en la Plaza de Armas de esta ciudad, una Clase Pública titulada “Sé parte de los apoyos”. 

Esta actividad es abierta a todos quienes estén interesados y se efectuará el martes 5 de abril a las 12:00 horas.  

“El objetivo es llevar la academia a la comunidad, informar y generar conciencia sobre los trastornos del espectro autista, invitamos a las personas a participar”, señaló Carlos González, académico de la UTalca.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote