Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

UTalca inaugura escultura de Raúl Vargas en homenaje a Rubén Darío 

La obra se incorpora al Parque de las Esculturas de la Institución, ubicado en el campus Talca.

Una escultura en homenaje al poeta Rubén Darío fue inaugurada en la Universidad de Talca como parte de su aporte cultural a la Región del Maule.  

La estatua, realizada por el artista nacional Raúl Vargas, fue donada por las hijas del autor y se encuentra emplazada en el Campus Talca de la Institución. 

La pieza de arte se suma a las 35 obras que conforman el Parque de las Esculturas, patrimonio artístico que refleja la labor realizada por la Casa de Estudios para relevar y descentralizar la cultura en el país. 

Respecto a la relevancia de esta obra en particular, la directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz, explicó que, “ésta es la única obra de Raúl Vargas, de esta composición, que se encuentra en una universidad pública de regiones. Es un orgullo para nosotros y también es un homenaje a Raúl Vargas por lo que agradecemos la generosidad de las hijas del escultor”. 

La directora indicó que la obra cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, que incluye, además, la creación de un documental con todo el proceso de restauración del yeso y la fundición en bronce. 

“Estoy realmente emocionada con esta recepción para el monumento de mi padre. Además, su trabajo queda en un lugar tan maravilloso, lleno de esculturas de artistas reconocidos, lo que ha sido muy bonito para nosotros”, destacó Mariela Vargas, hija del escultor y quien donó la obra.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote