Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Antumanque celebra 20 años de música en Extensión UCM

Este jueves 12 de mayo a las 19:30 horas, la agrupación folclórica talquina espera sorprender con su espectáculo musical.

Grupo Antumanque es un conjunto musical conformado en Talca en el año 2003, a través de un grupo familiar que tuvo como idea artística la gran misión de crear arte transversal y colectivo, sumándose a áreas como la danza, música, poesía y artes plásticas. En sus años de historia la agrupación ha formado a una gran cantidad de músicos, quienes han sido parte fundamental en el desarrollo de esta propuesta musical que ha perdurado por largo tiempo.

Con canciones como “Manuel el carretero”, “Antucueca”, “Mi Lucero” y otras, buscan sorprender al público maulino en su pronta presentación en Centro de Extensión UCM, el grupo Antumanque nos presentará su repertorio musical en vivo concretado con composiciones únicas vinculadas con hechos, personajes y situaciones reales y cotidianos en el folklore urbano y campesino.

Abdías Garrido, integrante del grupo Antumanque, se mostró muy contento con la oportunidad de presentarse en el escenario de Extensión UCM. “Esta selección de temas que vamos a presentar en el escenario es parte de las cuatro producciones discográficas del grupo. Además, también vamos a ejecutar algunos singles que hemos remasterizado últimamente como el tema “La Reina de las Obreras” y el tema “Mi Lucero”, que está más ligado a la ranchera”, comentó. 

A lo anterior, el músico agregó que “la idea es celebrar veinte años con Antumanque en su antología y recordar cada una de las canciones que quedaron en el repertorio y de lo que se está actualizando en este momento”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote