Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Escuela de Diseño de la Universidad de Talca creará nuevas etiquetas para tres viñas de San Javier

Viña Saavedra, Liceo Manuel Montt y Caliboro Aventura son las viñas beneficiadas con nuevos diseños y etiquetas. El 2021, esta misma alianza benefició a las viñas: Camila’s, Lacre Rojo y San Serafín.

San Javier es conocido por su cultura y producción enológica, en el curriculum de esta comuna se detalla que mantiene la mayor cantidad de parras de cepa país plantadas en su territorio. Para esta comuna el vino y todo el proceso que conlleva su elaboración son parte de nuestro patrimonio, porque principalmente, se incorporan tradiciones ancestrales traspasadas de generación en generación.

En ese contexto nació un convenio entre la Municipalidad de San Javier y la escuela de Diseño de la Universidad de Talca, que permite que sus estudiantes realicen las etiquetas a tres viñas de la comuna: Viña Saavedra, Liceo Manuel Montt y Caliboro Aventura. 

“Estamos muy contentos y expectantes de este trabajo, los estudiantes ya estuvieron en nuestra viña y conocieron el proceso de hacer vino. Viña Saavedra tiene 144 años de historia, hemos llevado por años la tradición vitivinícola, conservando formas de trabajo y procesos heredados, integrándolos con la tecnología que se ha ido incorporando para mejorar los procesos y capacidades de producción, de la mano con el apoyo fundamental de trabajadores y familias de Melozal que ha estado presente desde los inicios de la viña”, dijo el gerente general de Viña Saavedra Felipe Villalobos.

Colaboración público-privada

En el marco de la Semana de la Agroindustria Regional 2022, CORFO organizó la actividad denominada “Experiencias Exitosas de Articulación Público-Privada”, desarrollada en dependencias del Club de la Unión de Curicó; donde se puso como ejemplo de éxito obtenido en este tipo de relaciones, lo efectuado por la Ilustre Municipalidad de San Javier.

“Estamos muy orgullosos como Municipio de ser parte de esta invitación. Para nosotros la evaluación del trabajo y sus resultados en término de la renovación de estos productos es muy positiva. Lograda por la articulación exitosa entre Municipio, Escuela de Diseño de la Universidad de Talca y Viñas de San Javier. Con ese trabajo se logró el diseño y producción de etiquetas para productos viníferos de las viñas San Serafín, Camila’s y Lacre Rojo”, expresó Patricio Domínguez, director de Fomento Productivo.

En la actividad, también pudo exponer su experiencia Verónica Villalobos, propietaria de la Viña Lacre Rojo. “Esta novedosa iniciativa permite mostrar una nueva cara de nuestros vinos, estamos muy contentos del resultado, hoy tenemos una etiqueta muy linda, muy artística que ya está en la línea de vinos en el mercado y lo pueden encontrar como vinos veganos en dos variedades”, aseguró.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote