Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ciclo de cine dedicado a los hermanos Coen llega a su fin con “Oh, Hermano dónde estás”

Los #MartesdeCine de junio cierran su temporada con el último filme escrito, dirigido, producido y montado por los hermanos Coen, la exhibición de la película será el día 28 de junio a las 19:00 hrs.

“Oh, hermano dónde estás” cuenta la historia de tres convictos recién escapados, Everett, Pete y Delmar O’Donnell, quienes escapan de un grupo de prisioneros para recuperar 1.2 millones de dólares que Everett dice haber robado de un auto blindado y enterrado antes de su encarcelación. Tienen sólo cuatro días para encontrarlo antes de que el valle en el que está enterrado sea inundado para crear el lago Arkabutla como parte de un nuevo proyecto hidroeléctrico. Al iniciar su huida, se encuentran a un ciego viajando en una dresina. Suben a la dresina y él predice sus futuros de manera similar al oráculo en la Odisea de Homero.

La película ambientada en la Mississippi rural durante la gran depresión, fue escrita, producida, dirigida y montada por los hermanos Coen, mostrándose como una sátira moderna inspirada en La Odisea de Homero. Además, el filme ganó un Grammy el año 2001 por mejor banda sonora.

Puedes disfrutar de esta película en Centro de Extensión UCM Talca, ubicado en calle 3 norte #650 y en Curicó, en calle Carmen #684, a las 19:00 horas, gratis y trayendo tu pase de movilidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote