La misión que tuvo sus inicios en 2004, hoy asombró a la comunidad científica y a todos los amantes del espacio con sus imágenes.
En noviembre de 2021, se lanzó el telescopio espacial James Webb, una cámara y espectrógrafo con tecnología infrarroja que según la misma Nasa, se trata de “el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo”.
Su creación, “resolverá misterios en nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él”.
Así lo consignó el Instituto del Ciencias del Telescopio Espacial
Esta misión espacial, demoró más de una década en aportar resultados, sin embargo valió la pena la espera, pues según consigna la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), “El telescopio espacial James Webb de la NASA ha producido la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha. El primer campo profundo de Webb es el cúmulo de galaxias SMACS 0723 y está repleto de miles de galaxias, incluidos los objetos más tenues jamás observados en el infrarrojo”.
Además, la fotografía adjunta “ofrece un caleidoscopio de colores y resalta los lugares donde hay polvo, un ingrediente importante para la formación de estrellas y, en última instancia, para la vida misma”.