Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Parralino se sube al podio en Sudamericano de Powerlifting

El jóven de 18 años llevó a lo más alto a la región del Maule y Chile, tras obtener el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting.

Benjamín Ramírez Sandoval (18), logró el Tercer Lugar en el lX Campeonato Sudamericano Powerlifting Classic, que se desarrolló del 6 al 11 de septiembre 2022, en la ciudad de Caçador – Estado de Santa Catarina – Brasil.

El parralino se dedica a levantamiento de peso y brilló entre los competidores de Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú, en la categoría SubJunior -120 kilos.

Ramírez, logró un total de 522,5 kilos divididos en los movimientos de Sentadilla con 180kg; de Banca con 137,5kg; y de Peso Muerto con 205kg; hecho lo que posicionó en el tercer lugar del Torneo Sudamericano y que lo deja en el puesto 17° del Ranking Mundial IPF.

Es un tremendo triunfo para su corta carrera, pues tras solo llevar un año de entrenamiento profesional, por lo que sus proyecciones son muy altas.

Apreciación del competidor parralino

Tras subirse al podio, Benjamín comentó: “La verdad es que estoy muy contento, cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto con mi coach Guillermo Briones”.

Y agregó: “Quiero agradecer el apoyo de todos los que están respaldándome, mi familia, amigos, el Box Espartanos donde me abrieron las puertas para entrenar libremente, la Corporación de Deportes de Parral, el Concejo Municipal de Parral y a la Alcadesa Paula Retamal, por su apoyo y respaldo económico que nos permitió viajar y representar a Chile”.

Además destacó que “La experiencia fue extraordinaria, ver el nivel de competidores de excelencia, ver el ambiente de la disciplina, que acá no es muy masiva, pero más que todo ratificar el amor que le tengo al powerlifting. Vamos a seguir entrenando para sumar más kilos y seguir subiendo al podio y dejar en alto el nombre de Chile”, comentó Ramírez Sandoval.

Ahora bien, como todos los deportistas locales comienza nuevamente la búsqueda de apoyo económico para complementar su implementación, entrenamiento y acondicionamiento que le permite seguir llegando a instancias de alta competencia internacional.

Sigue informándote