Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelluhue: Orquesta Clásica del Maule dará un concierto de navidad al aire libre

La agrupación musical llegará a la comuna costera junto a la Camerata Vocal Vox Lumini, para ofrecer un espectáculo familiar gratuito donde interpretarán villancicos populares.

Foto TRM.

El próximo 15 de diciembre la Orquesta Clásica del Maule, en compañía de la Camerata Vocal Vox Lumini, ofrecerán un recital gratuito en la Costanera de Pelluhue, donde interpretarán villancicos populares, además de una selección de coros de “El Mesías” del compositor alemán Georg Friedrich Händel.

La presentación contará con más de 50 músicos y cantantes sobre escena, los que darán vida a una velada que promete encantar a toda la comunidad del borde costero de la Región del Maule, que celebrarán las fiestas de fin de año con este maravilloso concierto. 

La Orquesta Clásica del Maule es un elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM) y fue formada en 2009 con el objetivo de desarrollar un plan de difusión de la música sinfónica universal, latinoamericana y chilena en la Región del Maule, a través de una agrupación musical de formato clásico, con cuerdas, vientos y timbal. 

La Camerata Vocal Vox Lumini es una agrupación profesional de canto formada en 2004, integrada por músicos con estudios líricos. Bajo la dirección de María Isabel Fredes, se han presentado en importantes escenarios y festivales corales a lo largo de Chile y el extranjero, con un repertorio que abarca obras de distintos períodos y estilos.

La invitación es a toda la familia de Pelluhue y alrededores a asistir a una cita mágica con las tradiciones de navidad, el próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas en la costanera.

Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno Regional del Maule y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la I. Municipalidad de Pelluhue. La entrada es gratuita.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote